Exhorta Diputación Permanente solicitar declaratoria de emergencia para Teotitlán

* Ante la lluvia atípica registrada este lunes en la región de la Cañada

San Raymundo Jalpan, Oax.- En la primera Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente de la 63 Legislatura del Estado, los legisladores exhortaron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que solicite ante la Segob la declaratoria de emergencia o desastre natural en Teotitlán de Flores Magón, municipio de la región de la Cañada, ante las afectaciones registradas por la lluvia atípica de este lunes.

Al hacer uso de la tribuna, el presidente de la Diputación Permanente, Manuel León Sánchez, extendió el exhorto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que emita la opinión técnica que corrobore el fenómeno natural perturbador descrito como lluvia atípica en dicho municipio.

Ello con el propósito de que la Secretaría de Gobernación emita la declaratoria correspondiente y se pueda acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

“Desde esta tribuna expreso mi amplia solidaridad a la población en general, pero en especial a los que resultaron afectados y en sus bienes materiales, este acontecimiento debe llevarnos a la reflexión a nosotros como legisladores, para que se actualice la Ley de Asentamientos Humanos y Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano”, manifestó León Sánchez.

De igual forma, señaló que tanto autoridades como la población en general deben generar acciones y conciencia para evitar, en lo posible, catástrofes de esta naturaleza.

“Es necesario que nosotros como seres humanos hagamos conciencia y asumamos nuestra responsabilidad en la historia sobre qué planeta hemos recibido como generación y qué planeta queremos heredar a nuestros hijos, porque las futuras generaciones también tienen derecho a desarrollarse y vivir en un mejor entorno ecológico”, apuntó.

Los legisladores citaron a la próxima Sesión Ordinaria a realizarse el 25 de abril a las 11:00 horas.

La Diputación Permanente está conformada por el legislador presidente Manuel León Sánchez, y las diputadas Adriana Atristain Orozco; Leslie Zavaleta; María de Jesús Melgar Vásquez y Silvia Flores Peña.

error: Contenido protegido !!