Ericel Gómez es designado delegado especial de Morena; no pelearemos con gobierno de Murat, afirma

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Con el aval del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador y la dirigente nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, el diputado local electo, Ericel Gómez Nucamendi, fue presentado como Delegado Especial de ese instituto político en Oaxaca, en relevo de Nancy Ortiz Cabrera, quien el próximo 1 de diciembre deja el cargo, para entrar de lleno a su encargo Gubernamental Federal.

En una conferencia de prensa ríspida, el también dueño el diario Noticias, llamó a la unidad de los grupos, aseguró que no desplazará a nadie, anticipó que no se pelearán con la administración de Alejandro Murat Hinojosa, habló del Juicio Político truncado contra su entonces aliado, el exgobernador, Gabino Cué Monteagudo, a quien aseguró no protegerá y afirmó que respetará la decisión de sus compañeros diputados electos para definir al coordinador de bancada.

Lo mismo fue increpado por una reportera, quien le cuestionó su origen del estado de Chiapas a lo que Gómez Nucamendi atajó y destacó que ha trabajado y aportado a Oaxaca desde hace más de 50 años. “Soy más oaxaqueño que usted, tengo 58 años en Oaxaca, he sido regidor de la capital, senador de la República, diputado y un oaxaqueño-chiapaneco y chiapaneco-oaxaqueño, que ha invertido en Oaxaca”, asentó.

En todo momento, Ortiz Cabrera sólo fue testimonial y hacía muecas. Solo dijo que Gómez Nucamendi será un delegado especial para tutelar, por lo pronto, los procesos electorales extraordinarios en la entidad.

De su confrontación abierta con el senador de la República, Salomón Jara Cruz, se limitó a decir que sigue una línea institucional trazada por López Obrador.

El exdiputado federal del PRI destacó que su nombramiento avalado por López Obrador y Polevnsky Gurwitz no será para estorbar ni desplazar a nadie, solo trabajar por el proyecto presidencial de López Obrador, para consolidar la Cuarta Transformación.

En el caso de la coordinación de bancada, admitió que será la mayoría de los diputados electos, quienes determinen a su líder parlamentario y coadyuvará. “Ayer nos reunimos con una parte. Convocamos a todos los diputados de Morena a que ya se sumen al esfuerzo único que debemos tener en una sola línea. Aquí ya no hay grupos, pequeñas organizaciones, no pertenecemos a ningún partido político, sino que somos morenistas”, apuntó.

Y al fijar posición al gobierno de Murat Hinojosa, afirmó que no vienen a pelear con la administración estatal, solo ofreció y pidió respeto. “El Gobierno del Estado tiene sus propias facultades. Pero pedimos respeto en la división de poderes. Cada poder debe tener su propio espacio”, dijo.

Gómez Nucamendi prometió que coadyuvarán en todo lo necesario, para beneficio de Oaxaca y en lo que se tengan que oponer, será en base a derecho, “no vamos a ser caprichosos”, asentó.

Afirmó que el Gobierno de López Obrador trabajará para todos los mexicanos; no obstante, admitió que hay programas que serán tutelados por el próximo gobierno federal, porque actualmente se hacen a través delegados federales.

Y ante los cuestionamientos de la misma reportera que le cuestionó su origen en el estado de Chiapas, respecto a si le daría tiempo en su encargo de diputado local y delegado especial de Morena, Gómez Nucamendi atajó:

“Está usted muy preocupada por mí. Todos tenemos capacidades. Es como si yo le preguntara si usted en su hogar no tiene alguna responsabilidad y anda usted acá, con todo respeto se lo digo”.

Yo sigo trabajando desde hace muchos años, apuntó la reportera.

“Igual yo como usted. Exactamente como usted soy muy trabajador”, cerró.

error: Contenido protegido !!