Emplazan al PRI Oaxaca a designar candidato de unidad en Santa Lucía del Camino

Edwin Escalante

DSC02853Santa Lucía del Camino, Oax.- Los precandidatos del PRI a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino, Fortunato Mancera Martínez y José García Martínez, emplazaron a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional a designar ya al candidato que los representará en la elección del próximo 7 de julio.

Respaldados por una multitud de seguidores, ex presidentes municipales, síndicos y comisariados, que se dieron cita en el palacio municipal de este lugar, los precandidatos se declararon en ‘estado de emergencia’ para sacar un candidato de unidad, a fin de no avalar la imposición que pretenden hacer los dirigentes en la persona de Galdino Huerta Escudero.

DSC02854DSC02857En su intervención, Fortunato Mancera dijo que en tiempo la Comisión de Procesos Internos del PRI dictaminó su registro como precandidatos; sin embargo, es la hora en que no se ha definido la candidatura.

“Hay desaseo en el PRI, lo que perjudica a las colonias y agencias del municipio”, señaló, al tiempo de mencionar que el 26 de mayo se cierran los registros ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Por ello emplazó al Comité Directivo Estatal a designar al candidato  de unidad que sume y garantice el triunfo, “excepto la imposición de Galdino Huerta Escudero, para no seguir en la zozobra y permitir de nueva cuenta el arribo de la coalición PAN-PRD-PT”, dijo.

En tanto, José García Martínez denunció los ‘amarres’ que están haciendo los dirigentes estatales, a quienes invitó a ir a su municipio para que constaten que Huerta Escudero no representa a la militancia tricolor, al tiempo de acusarlo de comprar la candidatura en tres millones de pesos.

DSC02859“Las elecciones se ganan con votos no con dinero”, exclamó al tiempo de mencionar que ha acordado con su par, Fortunato Mancera, impulsar al candidato que elijan los verdaderos militantes para evitar que se consume la imposición y se pierda la alcaldía como sucedió en la pasada jornada electoral.

Finalmente coincidieron en iniciar acciones de protesta en caso de que la dirigencia estatal encabezada por Juan José Moreno Sada pase por alto la determinación de los priistas, pues incluso mostraron un oficio recibido por el líder partidista el pasado 14 de marzo, donde se le informaba de la ilegalidad del proceso de selección del aspirante a la presidencia municipal.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Oaxaca, México,Julio 2010 Todos los derechos reservados. Acceder