Emergencia por presunta fuga de gas en la Primaria Justo Sierra

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Un reporte de fuga de gas alertó este día a diversas corporaciones en la Escuela Primaria Justo Sierra, ubicada en inmediaciones del municipio de Santa Lucía del Camino.

Padres de familia y autoridades escolares acordaron que Protección Civil permanezca todo el día para monitorear el fuerte olor a gas, mismo que causó mareo y vómito en los alumnos.

Selene Leyva Hernández, presidenta del Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria Justo Sierra, informó acerca de la problemática existente en el plantel educativo donde acuden 470 niños.

Mencionó que este día se percibió el olor a gas, “pero tenemos dos semanas con ese problema, desde el día martes comenzó a llegar un olor muy fuerte a gas, desde las 8:30 de la mañana, desde el comedor, la plaza cívica y ha entrado a algunos salones, a partir de esta semana ya hemos tenido niños que presentan náuseas y vómito”, dijo.

Abundó que elementos de Protección Civil revisaron los tanques estacionarios que tienen en la zona, en uno detectaron la fuga, se cambió la válvula y pensaron que con eso ya estaba superado.

Narró que al día siguiente no hubo clases y lo que se hizo fue nuevamente invitar a Protección Civil, pues seguía oliendo a gas.

Dijo que el día jueves se suspendieron clases porque el olor fue más fuerte que otros días, “el día viernes las vocales de grupos y algunos papás nos apoyan lavando lo que es toda la escuela para eliminar lo que decían que estaba estacionado”.

Señaló que a partir del día lunes el olor se sigue percibiendo, “nos han acompañado Protección Civil Municipal, Estatal y hasta Bomberos, se levantaron drenajes, pero sigue oliendo a gas, el día de hoy no se percibe, el día de ayer tuvimos niños vomitando, Protección Civil nos dijo que podía entrar a los comercios a revisar, pero a las casas particulares no”.

Dijo que han girado varios oficios y que la persona que tenía el problema haya entendido y haya tomado cartas en el asunto, “porque no es posible que nuestros 470 niños estén expuestos a este tipo de problemas”, reprochó.

error: Contenido protegido !!