Edil de San Juan Cotzocón niega violencia política contra regidoras

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de San Juan Cotzocón, Juan Carlos Aquino Santibáñez, aseguró que es mentira que se echara a la calle a la regidora de Salud de este ayuntamiento y se declaró a favor de la equidad de género; sin embargo, dijo que se encontró con ‘intereses oscuros’ de personas que sólo se mueven por interés personales y no  quieren contribuir con sus obligaciones asignadas.

Dijo que exigen que se respete la asamblea general y la voluntad popular de las agencias y cabecera municipal.

Abundó que no permitirán haya discriminación por hablar una lengua materna, el Ayuuk, ni intromisiones de intereses oscuros al municipio que se localiza en la Sierra Norte del estado.

A las regidoras Belem de la Caña, María Mulato y Beatriz Vicente las exhortó a que se sumen y trabajen de manera colaborativa y organizada por su municipio.

Por ello dijo que invita a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Defensoría de los Derechos del Pueblo de Oaxaca a visitar su municipio y constatar los hechos que se señalan, también a la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña para la promoción de equidad de género.

El edil informó que en todo momento se han entregado sus dietas al cuerpo de regidores y funcionarios, pues los recursos son públicos.

Juan Carlos Aquino Santibáñez acusó a Nicolás Garrido Casimiro de estar tratando de dividir a esta comunidad.

Finalmente abundó que en todo momento han trabajado para atender las demandas de los ciudadanos.

error: Contenido protegido !!