Dos candidatas a la Dirección de la Facultad de Idiomas de la UABJO

 

Javier Ortiz

Oaxaca, Oax.- Hoy sábado en la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca arranca la carrera por la Dirección de la Facultad de Idiomas, que abarca la escuela de Ciudad Universitaria, Edificio de Humbolt en el centro de esta ciudad, los edificios de Tehuantepec y Puerto escondido, donde los candidatos a este puesto tendrán aproximadamente una semana para preparar el terreno con miras a la elección, que está divida el dos partes, una el día viernes y la segunda y última el día sábado.

Hasta el día de ayer y cumpliendo con los requisitos que marcaba la convocatoria se encontraban ya registradas dos candidatas (Minerva Ruiz Correa y la maestra Guadalupe Ángela Ramírez).

Por su parte, lo que conocemos a grandes rasgos la Mtra. Guadalupe ante los universitarios es la mejor opción para la dirección de la Facultad de Idiomas, las razones son muchas pero las resumiré en tres puntos: Primero, Guadalupe una maestra  de academia, amparada por sus estudios (tanto en el estado, como en el  país y así como en el extranjero); sus resultados académicos (cuatro libros y numerosas colaboraciones) y su total dedicación a la docencia y a la literatura así lo demuestran.

Segundo, representa de lo que se quiere lograr en los egresados: a través del conocimiento de las lenguas (habla cinco lenguas extranjeras, además del español), y a través del conocimiento de otras culturas se puede escuchar la voz de los y las oaxaqueños/as en cualquier parte del mundo.

Tercero, quien a decir de los alumnos no le interesa el poder y no tiene ni ha tenido ninguna relación ni compromiso con el grupo anterior que se apoderó de la Facultad por 6 años, y que hasta la fecha por la ambición de éstos, a la institución le ha venido haciendo daño, lo cual hoy los alumnos piden que es momento de dedicarse a trabajar y dejar a un lado el hambre de política que aqueja a la Facultad.

Y por ello los alumnos creen que en relación al problema por el que atraviesa la Facultad de Idiomas en este momento, Guadalupe será la persona que acabe con esta terrible situación. Ya que dicen que la maestra Guadalupe está completamente fuera de la disputa que mantienen en este momento dos ex directores (Vásquez Manuel y González Algara) que llevan meses tratando de arrebatarse el control de la Facultad de Idiomas.

Por otra parte la segunda candidata es Minerva Ruiz Correa, quien no sabemos mucho de ella, ya que hasta el momento y dentro de nuestras investigaciones, dentro del sistema universitario no se encontraron obras bibliografía, académicas,  publicaciones, o algún otro indicio académico que ella haya publicado, y mucho menos que acredite su antigüedad como lo marcan las leyes universitarias, ya que se sabe que ella fue integrada por primera vez el 15 de noviembre de 2009 a la institución en la administración de Vásquez Manuel, quien a decir de los universitarios es hoy su delfín, y vivo retrato de los ex directores que a lo largo del camino y por la ambición por el poder de la Dirección de la Facultad de Idiomas han dejado a alumnos sin clases y cuando éstos reclaman su derecho a la academia y los estudios los lastiman tanto física como mentalmente.

 

Una respuesta

Deja un comentario
  1. Joaquin Portador Hernandez
    nov 18, 2012 - 09:24 PM

    Nosotros los universitarios apostamos más por la preparación y la parte humana que siempre ha demostrado la Maestra en Lenguas extranjeras y Licenciada en Educación Minerva Ruiz Correa ya que ella sí ha estado al frente de grupos y siempres ha sido intachable como maestra, hemos aprendido valores y principios de ella, es 100% Oaxaqueña, le preocupa y conoce las carencias de nuestra universidad ya que es egresada de nuestra máxima casa de estudios. Ha realizado programas de apoyo en las comunidades de Lachatao y Ejutla en fin podría decir un sin fin de atribuciones de ella, si no la conoces no opines en forma negativa primero informate bien antes de publicar una nota o acaso no eres un verdadero periodista???

    Reply

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Oaxaca, México,Julio 2010 Todos los derechos reservados. Acceder