Diputados piden sanción contra edil de Santa Lucía

* Convocan ciudadanos a marcha pacífica este sábado 12 de agosto

Agencias

Oaxaca, Oax.- En la Cámara de Diputados los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron que, en el caso del asesinato por tortura reportado en el ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, la Fiscalía General del Estado actúe contra el presidente municipal priista, Raúl Cruz González.

El diputado Tomás Basaldú afirmó que en el caso el munícipe debió haber tenido conocimiento del hecho y actuó de forma omisa, permitiendo la impunidad a favor de sus mandos y policías, algunos de ellos prófugos de la justicia.

Por su parte, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició una queja por abuso de autoridad y tortura contra el presidente municipal y su cuerpo de policía.

Los familiares exigieron que se esclarezca el crimen, advirtiendo que éste fue derivado de un acto de abuso de autoridad de la Policía Municipal y del alcalde del ayuntamiento que está localizado en la zona conturbada de Oaxaca, Raúl Cruz.

Cabe mencionar al respecto que en redes sociales han convocado a los vecinos de este asentamiento a una marcha pacífica este sábado 12 de agosto, a las 10 de la mañana, con motivo de los acontecimientos que se presentaron por parte de los elementos de la Policía Municipal hacia un vecino de la colonia Primavera.

Al respecto los organizadores precisaron que es necesario que la población se organice, debido a que por el penoso caso que costó la vida de un ciudadano a manos de los policías, quienes ahora se niegan a prestar el servicio en esta colonia, queda de manifiesto que en Santa Lucía del Camino no hay gobierno.

El punto de partida de la manifestación será la calle Calicanto esquina Hidalgo de la colonia 25 de Enero con dirección al palacio municipal de Santa Lucía del Camino.

error: Contenido protegido !!