Diputados del PRD anuncian megamarcha en Juchitán de Zaragoza

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, dio a conocer una megamarcha en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, para el próximo 21 de mayo.

En conferencia de prensa acompañado de diputados locales dijo que el PRD ha cumplido 28 años de una historia de lucha por la justicia social y la democracia en México, “como militantes de un partido político nacional de izquierda nuestro compromiso es con el pueblo de Oaxaca”, reforzó.

Destacó que el escenario político y social de nuestra entidad está caracterizado por los elevados índices de inseguridad, la nula atención a las demandas ciudadanas y sociales, el marcado vacío de autoridad en la solución de los conflictos y la ausencia de políticas públicas para atender las problemáticas de nuestro estado, “el desorden en el gabinete estatal y la falta de obras en los municipios nos obliga a plantearnos hoy con mayor firmeza como la única opción de oposición con unidad social en Oaxaca”, dijo.

“Hemos planteado como necesarios foros de expresión ciudadana, la realización de encuentros sociales con la ciudadanía, militancia y simpatizantes de nuestro partido en la entidad, que permitan elevar la voz ante los desaciertos del gobierno”, señaló.

Foto: Agencia 50mm

Francisco Martínez Neri abundó que Oaxaca es una de las entidades con mayor rezago y pobreza del país, que requiere para salir adelante más que palabras y promesas milagrosas.

Refirió que en Oaxaca la incidencia delictiva va en aumento en perjuicio de la ciudadanía y el presente año se ha convertido en el más violento de los últimos 7 años, la zozobra y el temor de actos delictivos se observa hoy más que nunca en los habitantes del Istmo de Tehuantepec, donde la criminalidad se ha ensañado.

Dijo que la indiferencia del Estado no puede ni debe pasar desapercibida, “por ello hemos programado una marcha mitin con la exigencia de mayor seguridad, atención urgente a la problemática de la sequía y el desarrollo incluyente del Istmo de Tehuantepec. Se efectuará en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, el próximo domingo 21 de mayo a partir de las 10 horas, partiendo del monumento a los Héroes del 5 de Septiembre y concluyendo en la explanada de la agencia municipal”, terminó el diputado federal.

Reindeer
error: Contenido protegido !!