Desfilan imágenes del Niño Dios en templos por ‘Día de la Candelaria’

Aitana Ramírez

Oaxaca, Oax.- Imágenes de Niños Dios, vestidos de Santo Niño de Atocha, de Praga, de San Martín Caballero, de la Misericordia, de las Azucenas, de San Charbel, de Cordero de Dios, de la Salud, de Papa, del Olivo, de San Juan Diego, del Sagrado Corazón de Jesús, del Rosario, del Sagrado Corazón de Jesús, de Niño Doctor, de la Suerte, de la Salud, de la Paz, del Trabajo y hasta de Niño APPO, desfilaron en las parroquias de la ciudad de Oaxaca.

El vocero de la Arquidiócesis de Oaxaca informó que el pueblo católico oaxaqueño viste al Niño Dios; cada vestido tiene un significado; el pueblo lo viste así porque siente que de esta forma tiene una esperanza por algo.

Según la ley judía, obligaba las mujeres que hubieran tenido un varón a practicarle la circuncisión a los ocho días de nacido, mientras ellas se sometían durante 33 días a una purificación a través del recogimiento y la oración.

Fue así que cuando María y José llevaron a Jesús al templo donde encontraron a Simeón, quien profetizó que el niño sería la luz que iluminaría a la humanidad y desde entonces, las candelas representan la luz de Cristo en los hogares.

En Oaxaca, los fieles acuden a los templos católicos con figuras del Niño Dios, vestidos con ropas de diferentes advocaciones, para ser presentados y bendecidos por los sacerdotes en las misas programadas ex profeso.

Después el Niño Dios regresa a su casa y pasa el resto del año sentado en una silla con una veladora prendida hasta el 2 de febrero del siguiente año.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Oaxaca, México,Julio 2010 Todos los derechos reservados. Acceder