Descarta regidor caída electoral para Movimiento Ciudadano en elección

* Admite Mario Arturo Mendoza Flores, regidor de Obras Públicas e Infraestructura, interés por participar en los comicios, ‘pero llegados los tiempos’, aclara

Edwin Escalante

marioOaxaca, Oax.- Mario Arturo Mendoza Flores, regidor de Obras Públicas e Infraestructura del ayuntamiento capitalino, descartó que su partido –Movimiento Ciudadano— resulte afectado electoralmente al no ir coaligado en la próxima elección del 7 de julio, cuando estén en disputa las 153 presidencias municipales y 42 diputaciones locales.

De esta manera, el regidor de MC echó por tierra las declaraciones del dirigente estatal del PRD, Rey Morales Sánchez, en el sentido que Movimiento Ciudadano (MC) resentirá no ir unido a los partidos Acción Nacional, PRD y Partido del Trabajo quienes, de nueva cuenta, buscarán arrebatarle al PRI el mayor número de espacios en el panorama político local.

“Yo cuando fui dirigente de Convergencia –ahora Movimiento Ciudadano– fui respetuoso de los partidos, y estoy convencido que tendremos un buen candidato en MC y que tendremos más votos”, refirió.

“La oportunidad viene siendo magnífica para MC  en relación a que tenga buenas candidaturas que sean  básicamente ciudadanas, de gente honorable, gente humana en cada distrito y cada municipio, estaremos viendo el crecimiento bastante favorable de mi partido”, añadió.

¿El partido tiene buenas expectativas aunque no vaya en coalición?, se le inquirió de nueva cuenta.

–Hoy veo el panorama político muy distinto, qué bueno que haya coalición PRD-PAN-PT porque quiere decir que la ‘semillita’ que se sembró hace tiempo tiene frutos, pero también hay que ser respetuosos del dirigente de MC a nivel nacional de ir solos. Yo creo que es tiempo de ir solos, ver qué tanto se ha ido avanzando en estructura, verlo como un reto.

“Después de una dirigencia no tan clara de Saúl Díaz Bautista –añadió– hoy tenemos al frente a alguien que es presidente del Comité Ejecutivo, por lo que sin duda alguna tendremos un buen resultado el próximo 7 de julio”.

Raúl Bolaños Cacho será el candidato en la capital

Sobre las expectativas de Movimiento Ciudadano en las próximas elecciones y los candidatos, el concejal reveló:  “Si hubiésemos ido en coalición, seguramente nos estarían ofertando un distrito y tal vez 4 o 5 presidencias municipales y no las más importantes; recordemos que hace tres años tuvimos que ceder Oaxaca, Tuxtepec y Tehuantepec, en los cuales teníamos gran número de militantes y el día de hoy podemos contender seguramente con Raúl Bolaños Cacho en la capital, Guadalupe García en Tuxtepec y estaremos buscando personas de esa altura con quienes se puede aspirar a mejores resultados; en consecuencia, la estrategia que se ha seguido será favorable para MC”, confió.

–Ya hay personas que han alzado la voz para integrarse a MC en caso de no ser tomados en cuenta en otros partidos, ¿ustedes aceptarán su integración?

–Yo siempre lo he dicho: Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, se ha caracterizado por abrir siempre las puertas a quienes quieran participar, y tengo entendido que Hugo Jarquín ha insinuado que iría  con MC, incluso gente que ha estado en el PRI.  Yo creo que será la propia militancia, las bases las que digan quién cumple con las características ideológicas de capital político del partido.

“Bienvenida la competencia porque eso dará mayor fortaleza a nuestro partido. Lógico que no se trata de cachar los desechos que no quieren los demás partidos, pero no estamos cerrados a analizar propuestas y valorar los mejores perfiles”, reculó el regidor capitalino.

Gabinete de Gabino Cué o el Congreso local

Sobre sus aspiraciones políticas en la próxima elección refirió que no es algo que le ‘quite el sueño’ o que lo mueva a hacer movimientos anticipados, “como proyectarme en espectaculares, camiones o trípticos. Yo creo que la mejor manera de presentarse es con el trabajo y los resultados, como lo he venido haciendo hasta este momento en la Regiduría de Obras Públicas”, añadió.

Y agregó: “Actualmente estoy al 100% trabajando en mi regiduría, hemos apoyado al presidente Luis Ugartechea Begué a entregar obra pública en estos días y por supuesto que tengo aspiraciones como cualquier político; sin embargo, estoy en un juego de contradicción porque yo creo en un proyecto, fui testigo del compromiso con la ciudadanía hace 3 años; sin embargo, yo quisiera seguir sirviendo, pero ahora desde el Congreso, que es la aspiración de Mario Mendoza y tendré que valorarlo llegados los tiempos.

“Me preguntaban si me voy al gabinete de Gabino Cué; primero dijeron que me iba yo a buscar la presidencia municipal, cosa que estoy impedido por ley; ahora se rumora que me voy al gabinete, pero aclaro que al día de hoy no he tenido contacto con nadie y menos con el gobernador.

“Yo estoy dispuesto a entregar lo mejor de Mario Mendoza en la regiduría hasta el 31 de diciembre, pero si consideran que debo estar en el Congreso estaré en el Congreso, si consideran que debo estar en el gabinete estaré en él, donde yo pueda servir a los oaxaqueños, ahí estaré”, cerró Mendoza Flores.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Oaxaca, México,Julio 2010 Todos los derechos reservados. Acceder