De locos, bloqueo en zona poniente de la ciudad

* Falta de atención a problemática en la Escuela Primaria ‘Paul Percy Harris’ provoca afectaciones a miles de automovilistas y ciudadanos

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Padres de familia y docentes de la Escuela Primaria ‘Paul Percy Harris’ protestaron en la calzada Madero y la zona poniente de la  capital, a la altura del PRI en Santa Rosa Panzacola y sobre el crucero de San Jacinto Amilpas, para exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) solucione el conflicto interno en la institución, toda vez que la matrícula de la misma se ha duplicado.

Con cartulinas en la mano, los padres de familia comenzaron a protestar en la calzada Madero, donde se generó un severo embotellamiento vial.

Personal de Vialidad Municipal y Estatal realizaron diversos cortes a la circulación; sin embargo, no lograron impedir un día de locos en Oaxaca.

En entrevista, Víctor García Maza, presidente del Comité de Padres de Familia, informó que meses atrás, Reyna Barreto, quien fungía como presidenta del Comité de Padres de Familia, quería una nueva directiva para la institución, pero al no permitirle tal acción, se llevó los sellos oficiales y recursos de la escuela.

En este sentido, abundó que la Escuela Primaria ‘Paul Percy Harris’ cuenta con dos sedes para impartir clases, una ubicada en su dirección oficial en la colonia Bugambilias y otra con domicilio en una colonia cercana.

Por tal motivo, los padres de familia, encabezados por Víctor García Maza, solicitaron al IEEPO que se solucionen los conflictos legales de la institución y aseguraron que la impartición de clases a 170 alumnos hasta el momento no se ha visto afectada.

Derivado de la protesta que inició cerca de las 8 de la mañana y se extendió hasta la tarde de este miércoles, cientos de ciudadanos resultaron afectados al no poder continuar con libertad su camino, aunado a que fue suspendido el servicio público de pasajeros.

Foto: Agencia 50mm

Foto: Agencia 50mm

Ante la falta de alternativas para circular, las riberas del Atoyac registran un severo caos vehicular; otros más buscan una salida por la avenida José Murat, mientras que taxistas foráneos hacen paraderos en los puntos bloqueados desde donde prestan el servicio al público usuario.

Reindeer
error: Contenido protegido !!