Damnificados del Istmo de Tehuantepec protestan en la capital

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Para denunciar el abandono en que viven, integrantes de la Red Regional de Damnificados del Istmo de Tehuantepec participan este día en la caravana nacional de damnificados denominada ‘Los olvidados’.

Carlos Beas Torres, responsable de la caravana, informó que no hay ningún apoyo en el Istmo como se ha estado diciendo.

Abundó que los damnificados están cansados de las mentiras que existen en torno a este tema.

Sostuvo que partieron de las  ciudades de Matías  Romero, Ixtepec, Ixtaltepec y Juchitán de Zaragoza para dirigirse a la Ciudad de México, atravesando Oaxaca, Puebla y Morelos.

Informó que están exigiendo la implementación de obras en las colonias y secciones de Juchitán, pues hay abandono en la ciudad y se está pidiendo drenaje, además de pavimentación y otras obras en las colonias, “creo que es necesario y justo que se les atienda por parte de la autoridad competente”, dijo el dirigente social.

Dijo que exigen una mesa de trabajo con representantes de los gobiernos federal y estatal para el cumplimiento de sus peticiones, en donde destaca la realización de un segundo censo que sirva para apoyar a las personas que perdieron todo su patrimonio en los pasados sismos de septiembre en esa región del estado.

La marcha protesta salió de la zona norte de la ciudad para dirigirse al zócalo capitalino, donde los participantes llevaron a cabo un mitin.

error: Contenido protegido !!