Consejo Ciudadano del Medio Ambiente apuesta a la separación y reciclaje de residuos

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- El Consejo Ciudadano del Medio Ambiente dio a conocer el proyecto del contenedor a escala de residuos sólidos que le propondrán al H. Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En este sentido dieron a conocer las acciones que  tomarán a cabo para el rescate del río Atoyac y río Salado, además de la instalación de un centro de acopio en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Los integrantes del Consejo Ciudadano del Medio Ambiente dijeron que el contenedor de reciclaje sustentable de residuos sólidos a escala promoverá la separación y reciclaje para beneficio de todos los oaxaqueños y de esta forma  también beneficiar a las personas que obtienen un ingreso con la venta de dichos residuos.

El contenedor también servirá para ir fomentando la cultura del reciclaje, por ese motivo se pedirá, además de ser instalados en puntos estratégicos de la ciudad, se instalen en preescolares y primarias de la ciudad.

En otro tema informaron que arrancarán con el acopio de ayuda para los damnificados de la zona Mixe con la finalidad de apoyar a dicha población que ha sido afectada, además del sismo del pasado 7 de septiembre, por las lluvias y deslaves, siendo esta comunidad relegada y poco favorecida con la ayuda por parte del gobierno estatal.

Cabe señalar que el centro de acopio tendrá lugar a partir del lunes 16 y martes 17 en la Plaza de la Danza con horario de 10:00 a 19:00 horas, donde se buscan víveres no perecederos, cobijas, lonas y ropa en buen estado.

error: Contenido protegido !!