Confirma Segego desaparición de Cristian Colón Garnica, normalista oaxaqueño

Diego Hernández

Alfonso Gómez Sandoval

Alfonso Gómez Sandoval

Oaxaca, Oax.- El secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, confirmó ayer la desaparición de un estudiante normalista de Oaxaca en los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

A la par, Lucina Garnica, madre de Cristian Tomás Colón Garnica, de 18 años de edad y originario de Tlacolula de Matamoros, estudiante de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, acudirá en su búsqueda.

Mencionó que acudirá para realizarse la prueba de ADN para descartar si forma parte de los 28 cuerpos encontrados en fosas clandestinas.

Gómez Sandoval confirmó que el joven oaxaqueño es estudiante de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’, en Ayotzinapa, Guerrero y se encuentra en calidad de desaparecido.

Dijo que la madre del joven acudió a la Coordinación de Derechos Humanos del Gobierno del Estado en busca de apoyo para su traslado al estado de Guerrero e iniciar la búsqueda de su hijo.

Toda vez que desde el 26 de septiembre perdió total comunicación con él.

“Se presentó la madre del joven y solicitó el apoyo del Gobierno del Estado, además de que se está brindando asesoría legal”, reveló.

Subrayó que hasta ahora únicamente conocen el caso de Cristian Tomás Colón Garnica y se trabaja para confirmar si hay otros estudiantes de origen oaxaqueño que se encuentren desaparecidos o lesionados en Guerrero.

Reiteró que el gobierno estatal mantiene diálogo permanente con las autoridades de Guerrero, encargado oficialmente de realizar la búsqueda de los estudiantes que llevan dos semanas desaparecidos.

El encargado de la política interna del estado dijo desconocer el caso de Edgar Andrés Vargas, de 19 años, originario de San Francisco del Mar, en la zona huave de Oaxaca, el cual está hospitalizado tras el ataque armado en contra de los normalistas.

Trascendió que cerca de una decena de jóvenes de la zona huave del estado cursan sus estudios en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, de quienes se desconoce su paradero.

A su vez, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó el apoyo de su par en el estado de Guerrero, a fin de realizar acciones necesarias para localizar a un estudiante originario de Tlacolula de Matamoros, actualmente desaparecido, quien estudiaba en la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Agregó que la solicitud hecha a la Comisión guerrerense no fue exclusiva para el estudiante desaparecido, sino hecha extensiva al resto de las y los oaxaqueños que forman parte de la comunidad estudiantil de la Normal.

error: Contenido protegido !!