Confirma Morena visita de López Obrador, este sábado

* De cara a presidenciales de 2018, AMLO sumará a sus filas a muratistas, gabinistas y ulisistas

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, abrió las puertas de ese instituto a actores políticos, sociales y ciudadanos, identificados con los exgobernadores, José Murat Casab, Ulises Ruiz Ortiz, Gabino Cué Monteagudo y el actual, Alejandro Murat Hinojosa, de cara a las elecciones presidenciales del 2018.

La dirigente partidista arribó a la entidad a anunciar el acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo de Oaxaca y el renacimiento de México, que el próximo sábado 18 de marzo realizará en el zócalo capitalino, el líder nacional de ese instituto político y aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Acompañada del excandidato a gobernador, Salomón Jara Cruz; y la dirigente estatal de Morena, Nancy Ortiz Cabrera, puntualizó que se reservan el derecho de admisión con las cúpulas partidistas y de paso rechazaron la inclusión del exgobernador, Cué Monteagudo.

“Ha habido mucha gente de todos los partidos políticos que han soñado con un cambio y han participado (en los gobiernos) pero se han decepcionado y se han ido para otro lado. Aquí está abierto para todos”, anotó.

Desde la administración de Ulises Ruiz, se le inquirió.

“Claro que sí. Han venido funcionarios de debajo de diferentes partidos a sumarse a Morena con su experiencia y si son gente honesta son bienvenidos. Son bienvenidos los del PRD, PT, Convergencia, del PRI y del PAN, que sean decentes. Todos, no excluyo a ningún partido. Todos son bienvenidos”, asentó.

No obstante, Polevnsky Gurwitz y Jara Cruz aclararon que se reservan el derecho de admisión y que su alianza es con “los de abajo”.

Polevnsky Gurwitz puntualizó que en el caso de Cué Monteagudo está excluido de ese proyecto por sus malos resultados y traición al pueblo de Oaxaca.

Jara Cruz, quien fuera su secretario de Desarrollo Agropecuario, también se desmarcó de él y se dijo decepcionado de su exjefe gubernamental.

“Los oaxaqueños confiamos en el proyecto de Gabino (Cué Monteagudo), y fuimos defraudados por ese Gobierno. Ustedes ya lo saben” (sic).

También que el exgobernador, no los acompañó a la creación de Morena ni pertenece a ese instituto político. “No es de Morena, Gabino apoyó al señor (José Antonio) Estefan Garfias a la gubernatura, no nos apoyó a nosotros, en consecuencia no es parte de nuestro proyecto”, reprochó.

Puntualizó que la invitación a sumarse al proyecto de López Obrador es a todos los militantes de todos los partidos políticos, “de abajo”, porque todos están “igual de amolados”.

En tanto, Polevnsky Gurwitz advirtió que exigen demasiado a la gente que entra a Morena y citó como ejemplo que los diputados y senadores, así como todas las autoridades electas de Morena, tienen que dar el 50 por ciento de su salario o percepciones para la creación de universidades, para cumplir compromisos directos con la gente que quiere estar.

Asimismo, tienen que trabajar en la constitución de Comités. “El que quiera venir a ganar las grandes cantidades en los puestos públicos, Morena no es el espacio porque aquí tendrán que compartir el salario con los proyectos de Morena”, recalcó.

Aclaró también que revisarán el antecedente de los adherentes y que cumplan con los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Asimismo, evitarán que vean el fenómeno de López Obrador, como una oportunidad de obtener beneficios electorales y económicos.

Advirtió que si detectan un caso de corrupción es expulsado de las filas de Morena. En el caso de Ricardo Monreal Ávila, delegado de la delegación Gustavo Madero, indicó que serán revisados sus presuntos actos ilegales si existen los elementos. “Todos los que cometan una falta son revisados por la Comisión de Honestidad y Justicia de forma muy escrupulosa, nadie se nos va escapar”, prometió.

Reiteró que los militantes de todos los partidos políticos honestos son bienvenidos a Morena. “Una cosa son los militantes de los partidos”.

 

error: Contenido protegido !!