Con bloqueo, padres de familia exigen reconstrucción de escuela

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Unión y Progreso” protestaron la mañana de este lunes para exigir la reparación de la escuela dañada por los sismos de septiembre.

Los padres de familia, en asamblea general determinaron realizar una concentración en la carretera federal 190 a la altura de Brenamiel, lo que provocó caos en la vialidad.

Lo anterior, para exigir al Gobierno del Estado que les construya aulas nuevas.

Los inconformes argumentaron que la institución educativa localizada en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola sufrió daños por los sismos del 7 y 19 de septiembre del presente año.

Informaron que para garantizar la seguridad de sus hijos es necesario que se derriben las aulas que fueron dañadas y se vuelvan a construir unas nuevas para reforzarlas y evitar que en caso de un sismo puedan caer.

Mencionaron que lo único que quieren es la seguridad de sus hijos.

Sin embargo, el bloqueo afecta la circulación de la zona poniente de la capital, por lo que elementos de la Policía Vial realizan diversos cortes en la demarcación.

Los conductores del transporte urbano se quejan del bloqueo, pues señalan que esto sólo daña su fuente de ingresos.

En tanto, los padres de familia mencionaron que la escuela lleva más de 86 años de servicio y las aulas son construidas como bóvedas.

error: Contenido protegido !!