Colectivo de Mujeres por el Istmo exigen a Murat reactivación económica

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Para exigir que se reactive la economía en el estado de Oaxaca, integrantes de la Asociación Colectivo de Mujeres por el Istmo marcharon en la capital de la fuente de las Ocho Regiones al zócalo.

Las participantes aseguraron que a 100 días del relevo de autoridades estatales no hay ningún avance para que se pague a los proveedores que brindaron servicios al gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

En este sentido señalaron que la marcha es para exigir al Gobierno del Estado se reactive la situación económica de Oaxaca.

Al respecto, María del Rosario Valencia, representante legal de la Asociación Colectivo de Mujeres por el Istmo, reiteró que la marcha es para exigir al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, la activación económica tanto en la capital como en las regiones.

Lamentó que sean 100 días y no haya movimiento económico en la entidad oaxaqueña, mucho menos empleo y oportunidades para emprender un negocio.

Finalmente las mujeres realizaron un mitin frente a palacio, donde colocaron un tendedero con ropa y tlayudas a manera de protesta.

 

error: Contenido protegido !!