CMIC Oaxaca pide a Murat frenar al magisterio; urge a reactivar economía

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) exigieron que se solucione el conflicto de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), porque frena la economía de Oaxaca.

En conferencia de prensa en sus instalaciones, el dirigente Geovanni Ortega Ramírez señaló que las marchas y bloqueos del magisterio encarecen la industria de la construcción.

De la misma forma pidió al Gobierno del Estado su intervención para que contemplen a las empresas de la entidad en la asignación de obras.

Destacó que es necesario que se voltee a ver a las empresas oaxaqueñas, que generan y mueven una parte importante de la economía en la entidad.

Señaló que como sector formal han acudido al llamado del mandatario estatal en diferentes programas como el tequio o la limpieza de acceso a la ciudad de Oaxaca.

Asimismo, apoyaron en las contingencias por lluvias extremas por Beatriz y Calvin, así como con los sismos.

Recordó que la Cámara acudió al llamado de las autoridades y por voluntad propia para realizar el censo de los daños de los fenómenos naturales a inmuebles públicos, por lo que demandó sean tratados de igual manera por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para la reactivación de la industria de la construcción en Oaxaca.

error: Contenido protegido !!