Cierra CNC delegación de la Sagarpa en Oaxaca

Juan Mauro

Oaxaca, Oax.- Ante la falta de respuesta a más de 30 comunidades de diversas regiones de Oaxaca de parte de la Sagarpa, la CNC estatal llevó a cabo la toma de las instalaciones de esta delegación en la entidad.

En entrevista, Alberto Martínez, secretario del Comité Ejecutivo de la CNC, señaló hasta el momento sólo les han dado largas para la entrega del programa “El Campo en Nuestras Manos” a estas comunidades, por lo que se decidió tomar las instalaciones de Sagarpa en Oaxaca de manera gradual, por lo que en primera instancia se clausuró el área de la Subdelegación de Planeación y Desarrollo Rural.

Asimismo, adelantó que al momento de la toma de las instalaciones de Sagarpa en Oaxaca, se contó con la participación de representantes de las comunidades afectadas.

Cabe señalar que al momento de clausurar la Subdelegación de Sagarpa, se desalojó al personal que ahí labora de manera pacífica, a fin de salvaguardar los derechos de los mismos.

Es de destacar que la toma de la subdelegación de Sagarpa se extenderá gradualmente en toda la dependencia hasta que les den solución.

Finalmente Alberto Martínez señaló que estas acciones responden a que desde hace meses sólo les han dado largas para darles respuesta a sus demandas, ya que “la CNC siempre ha sido muy institucional, pero el campo ya no puede esperar más”, terminó.

error: Contenido protegido !!