Choferes de transporte urbano paran labores; hay bloqueos en la ciudad

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Cientos de trabajadores del trasporte urbano de Oaxaca iniciaron esta mañana de lunes una huelga, por lo que dejaron sin servicio público a cientos de habitantes de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

Los empleados de las empresas Choferes del Sur y Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca (Tucdosa), demandan mejores salarios y prestaciones laborales.

Además de estar apostados sobre la carretera federal 190 protestan con sus unidades a la altura de sus oficinas localizadas en Santa Rosa Panzacola, así como en el Periférico a la altura de las oficinas de Tránsito Municipal.

Después de una reunión los inconformes decidieron estallar el paro y colocar las banderas rojinegras ante el incumplimiento de los concesionarios y patrones, quienes minimizaron el amague que realizaron los trabajadores hace más de un mes.

Son alrededor de 300 unidades las que no están brindando el servicio público en la capital en este lunes de asueto por el natalicio de don Benito Juárez.

Cabe señalar que la empresa Choferes del Sur es una de las líneas con mayor número de rutas en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Administración de Choferes del Sur, Alejandra Gómez Candiani, acusó que en la protesta participa un grupo de encapuchados que no pertenecen a la empresa y que quieren generar violencia y desestabilización al interior de la compañía de transporte.

Cabe señalar que también están cerradas las calles de Trujano, Flores Magón, Hidalgo y Armenta y López, esto por la primera audiencia pública que encabezará mañana el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por lo que una vez más se vive una mañana de locos en la capital.

error: Contenido protegido !!