.


Publicado: Mar, 10 ene, 2012

Celebrará Colegio Unión y Progreso 100 años de fundación

Andrea Cruz

Oaxaca, Oax.- En la víspera de la celebración de su centenario, directivos del Colegio Unión y Progreso anunciaron  una serie de actividades y festejos que llevarán a cabo a partir de este 12 de enero.

En conferencia de prensa, María Teresa Salazar Vega, directora general del colegio y sección Primaria, detalló que a lo largo de estos 100 años la institución académica religiosa sigue impulsando una formación integral cimentada en valores.

Acompañada de la directora de la Sección Preescolar, Lizbeth Adriana Rodríguez García, indicó que el objetivo de la escuela es formar hombres y mujeres gestores de una nueva sociedad.

Durante su intervención los ex alumnos, Rosa de la Vega, Sofía Halla Barriguete y Felipe Neri Narváez, agradecieron la formación en valores que se les brindó, toda vez que en la actualidad se requiere que más instituciones cuenten con una mejor educación como un medio para abatir la serie de problemáticas sociales que se ven en la actualidad como es la delincuencia, embarazos a temprana edad, entre otros.

De esta manera informaron que sus festejos comenzarán el 12 de enero con la celebración de un Convite en el Parque El Llano, el 13 del mismo mes una eucaristía en la Compañía de Jesús, entre otras actividades.

Cabe señalar que el Colegio inició labores escolares el 13 de enero de 1913 en el edificio de la calle de García Vigil y Allende.

Print Friendly
Comentarios 2 Comments
Danos tu opinin
  1. Andrea Alejandra dice:

    amo a esa escuela de hecho curso en ella

  2. xelhua torres rocha dice:

    MUCHAS FELICIDADESA MI COLEGIO QUERIDO FUE LA ETAPA MAS FELIZ DE MI VIDA ESTUVE DE 1954 A 1959

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





Acceder