Avanza Programa de Repavimentación en Oaxaca de Juárez

* Actualmente se han concluido labores en ocho calles, en las que se ha cubierto una superficie de 26 mil 900 metros cuadrados de carpeta asfáltica

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa de manera exitosa con los trabajos de repavimentación en la ciudad y a la fecha ha intervenido en ocho vialidades, cubriendo un total de 26 mil 900 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Se trata de las calles de González Ortega en el tramo de Guerrero a Independencia; Cosijoeza en el trayecto de Libres a Pino Suárez; la privada México 68, en el tramo avenida México 68; Mártires de Tacubaya, de Independencia a Abasolo; la Prolongación de Eucaliptos, entre las calles de Manuel Ruiz y Gardenias, así como la calle Cuauhtémoc entre Emiliano Zapata y Macedonio Alcalá.

Además de la calle Gerardo Varela en el tramo calzada San Felipe a la calle Rubí y la calle Mártires de Chicago en el tramo Sauces a Proletariado Mexicano, todas localizadas en las zonas centro, norte, norte poniente y Primero de Mayo de la capital.

El director general de Obras Públicas, Ernesto Valle Jiménez, detalló que estos trabajos forman parte del plan integral de repavimentación instruido por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, que en una primera etapa contempla la intervención de 49 mil 700 metros cuadros de vialidades en mal estado.

Actualmente –detalló el funcionario municipal– se realizan trabajos de repavimentación en 13 mil 200 metros cuadrados de cinco calles ubicadas en la colonia Reforma y la zona oriente de la ciudad, tales como Azucenas en el tramo Prolongación de Eucaliptos a Escuela Naval Militar, así como en la Privada y calle Gardenias en los tramos: Pensamientos a Gardenias, Belisario Domínguez a la Escuela Naval Militar y de Prolongación de Eucaliptos a Gardenias.

Además este programa de repavimentación se encuentra activo en la avenida Etnias, en el tramo México 68 a Rafael Osuna y en la calle Antonio Gay, en el tramo Morelos a Murguía.

En esta primera etapa, la administración municipal destina 30 millones de pesos obtenidos de las políticas de austeridad iniciadas desde el 1 de enero, las cuales están orientadas a la reducción del gasto de operación en servicios de energía eléctrica, telefonía celular y material de oficina, dando como resultado el fortalecimiento de las finanzas municipales.

Valle Jiménez enfatizó que los trabajos de repavimentación deberán concluirse antes del inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales que dará inicio este 15 de mayo. Por ello, a partir de este lunes 8 de mayo comenzarán de manera escalonada las labores correspondientes en nueve calles de la ciudad.

Se trata de la Tercera Privada de Emilio Carranza, la tercera y segunda cerrada de Emilio Carranza, así como en la calle Sauces del tramo julio Bustillos a Emilio Carranza.

También en la prolongación de Dalias de Almendros a Manzanos; la calle Almendros del tramo Heroico Colegio Militar a Manuel Ruiz y la calle Heroico Colegio Militar en inmediaciones de la calle Belisario Domínguez a la calzada Niños Héroes de Chapultepec, que en suma representan un total de 9 mil 600 metros cuadrados.

En este sentido, la Dirección de Obras Públicas solicita la comprensión y el apoyo de la ciudadanía ante el cierre de estas vialidades, toda vez que el municipio capitalino trabaja para hacer de la ciudad un lugar mejor para todas y todos.

 

error: Contenido protegido !!