Avanza organización para elección extraordinaria en Santa María Xadani

* Comisión de Organización Electoral aprueba los proyectos de acuerdo relativos a la elección, que someterá para análisis y determinación del Consejo General del IEEPCO

Oaxaca, Oax.- La Comisión Permanente de Organización Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó los acuerdos que someterá a consideración del Consejo General relativos a la organización de la elección extraordinaria en el municipio de Santa María Xadani.

En Sesión Extraordinaria, la Consejera y Presidenta de la Comisión, Elizabeth Bautista Velasco, resaltó que con estos acuerdos se avanza en la organización de la elección y que corresponderá finalmente al Consejo General analizarlos y determinar lo procedente en sesión.

Explicó que la Comisión aprobó el calendario para la elección, la convocatoria a la ciudadanía para participar como candidatas y candidatos independientes, convocatoria a visitantes extranjeros, así como la designación de quienes integrarán el Consejo Municipal.

Además de requerir a los partidos políticos acreditados y con registro para que nombren a sus representantes y los plazos para la solicitud de registro de coaliciones y candidaturas comunes para la elección.

“Son anteproyectos que garantizan la participación de todas y todos quienes pertenecen a la comunidad, tienen las bases para organizar este proceso electoral y que pondremos a consideración del Consejo General”, dijo.

En su intervención, el Consejero Filiberto Chávez Méndez resaltó la importancia de estos anteproyectos para avanzar en la celebración de dicha elección.

Hemos realizado –apuntó– diferentes sesiones de trabajo de la Comisión y del Consejo para trazar el camino que nos permita llegar a una elección conforme a derecho y que cumpla con las expectativas de las y los ciudadanos.

 

 

error: Contenido protegido !!