Arranca PT renovación de dirigencias municipales

* Serán 570 dirigencias; arrancarán con 70 en una primera etapa

Oaxaca, Oax.- Como parte de la nueva etapa que vive el Partido del Trabajo (PT), único partido de izquierda que vela por el pueblo, el comisionado político nacional en Oaxaca, senador Benjamín Robles Montoya, arrancó en la región del Istmo la renovación de tres de las primeras que comprende la etapa inicial.

El dirigente encabezó el multitudinario Consejo Municipal Ordinario de Santo Domingo Tehuantepec, en el que se congregó la militancia petista para respaldar a la profesora Dennis García Gutiérrez como lideresa de la Comisión Ejecutiva Municipal.

Las y los oaxaqueños, sostuvo Benjamín Robles, tienen un aliado en el PT que les defenderá de las malas decisiones gubernamentales e impulsará acciones integrales para mejorar sus condiciones de vida, por ello expresó:

“Que todo Tehuantepec lo sepa, ya nada nos detiene, este es el momento de la izquierda en Oaxaca y en todo el país. El PT tiene que trabajar al lado de nuestra gente, el PT los quiere empoderar a ustedes, está de lado de ustedes, ese es el nuevo PT. Un nuevo PT que quiere ver qué pasa con el primer metro cuadrado, lo que cada uno de nosotros tiene como prioridad”.

“Esa es la tarea y la ruta que yo como Comisionado Político Nacional estoy lanzando como consigna clara a los nuevos dirigentes municipales que a partir de hoy vamos a elegir, en una primera etapa, en 70 municipios. Estamos firmes, estamos de pie, seguimos pensando en ustedes, ustedes son nuestra fuerza, está cerca el momento nuestro para empezar a cambiar las cosas, llegó el momento del Partido del Trabajo”.

También les tomó protesta a los nuevos dirigentes de Santo Domingo Chihuitán y Salina Cruz, quienes realizaron su Consejo con gran participación de delegados, nunca antes hecho en Oaxaca con la formalidad que se requiere, por esta razón Robles asentó que el PT está cambiando.

Fue así como Robles Montoya refrendó su compromiso con la militancia petista: llevarles hacia la ruta del triunfo y convertirse en la primera fuerza política, pero sobre todo, subrayó, ser un instituto que sea identificado por la ciudadanía como la  verdadera izquierda.

En este sentido, explicó que serán 570 dirigencias municipales las que se renovarán, con integrantes nuevos que salgan del trabajo constante y no por dedazo o por amistades. Es tiempo, remarcó, de empoderar al Pueblo.

Detalló que en estos Consejos Municipales Ordinarios se elegirán a quienes integren la Comisión Coordinadora Municipal y Comisión Ejecutiva Municipal, así como delegados para el Congreso Estatal, que  elegirán a los miembros de la Coordinadora Estatal y Comisión Ejecutiva Estatal.

Mientras que en el próximo Congreso Estatal, que se celebrará en los primero días de junio, se nombrarán a los 18 petistas que representarán a Oaxaca en el Congreso Nacional del 24 de junio en la Ciudad de México.​

error: Contenido protegido !!