Antorcha Campesina se deslinda de ataque a policías en Mixtepec

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Autoridades municipales y de Bienes Comunales de Santo Domingo Yosoñama, en la región Mixteca, negaron ser las responsables de los hechos violentos suscitados el pasado 7 de octubre en el paraje denominado Tres Cruces, en donde resultaron lesionados dos policías municipales de San Juan Mixtepec y una patrulla fue calcinada.

En este sentido indicaron que son lamentables las declaraciones que hizo la autoridad municipal de Mixtepec, quien culpa a su población sin tener pruebas.

Los habitantes –vinculados con la organización Antorcha Campesina— aceptaron que si bien mantienen un conflicto agrario desde hace varios años, esto no quiere decir que todos los ataques en la zona los han emprendido ellos.

Comentaron que también de su parte han tenido lesionados y muertos, pero nunca han dicho que los responsables es la comunidad vecina, ya que no cuentan con las pruebas para afirmarlo.

Por lo que hicieron un llamado a las autoridades encargadas de impartir justicia en el Estado, a que actúen al respecto e investiguen los hechos para dar y castigar a los responsables de los casos violentos registrados en el lugar.

Así como también a la Secretaría de Seguridad Pública para que despliegue elementos en la demarcación y se garantice la paz y tranquilidad.

Asimismo, agregaron, que la agrupación Antorcha Campesina nada tiene que ver con lo sucedido.

error: Contenido protegido !!