Agencias acusan a diputados y a la Segego de alentar lío poselectoral en Ixtlán de Juárez

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Cirilo Hernández Martínez, habitante de la comunidad de Santiago Teotlasco, perteneciente al municipio de Ixtlán de Juárez, denunció la intromisión del diputado federal, Cándido Coheto Martínez y de la diputada local Felícitas Hernández Montaño, de alentar el conflicto político que se vive con la cabecera municipal.

Al respecto, Hernández Martínez pidió a los legisladores se ocupen por legislar en la materia y dejar sus intereses políticos a un lado, ya que apoyan al supuesto presidente del municipio de Ixtlán de Juárez.

Denunció también a Carmelita Ricárdez Vela, subsecretaria de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno (Segego), de estar apoyando a la cabecera municipal.

“Las autoridades aquí presentes rechazamos la imposición del presidente municipal de Ixtlán de Juárez, Román Aquino Matías, ya que fue impuesto por la cabecera municipal, toda vez que las ciudadanas y los ciudadanos de las agencias que integramos el municipio no fueron convocados para participar en la asamblea de elección a concejal”, agregó.

Solicitó a la Secretaría General de Gobierno resuelva la problemática interna que se vive en el municipio de Ixtlán de Juárez y por último responsabilizó al Tribunal Electoral local de lo que pueda ocasionar la sentencia que dictaron el pasado día 28 de marzo.

error: Contenido protegido !!