Zaachila será sede del Torneo Nacional de Box

* Se realizará el próximo 13 de mayo en el Salón de Usos Múltiples de este municipio

Villa de Zaachila, Oax.- La Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE), sede Oaxaca, en coordinación con el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, prepara un magno encuentro deportivo amateur en el que jóvenes promesas oaxaqueñas se foguearán con sus pares de distintos puntos de la República Mexicana.

De acuerdo con el director de Deportes del H. Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, Artemio Morales Álvarez, el evento se realizará el próximo 13 de mayo en el Salón de Usos Múltiples de este municipio y contará con la participación de los estados de Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Chiapas, Jalisco y probablemente Veracruz, Puebla y Michoacán. “Estamos haciendo todo lo posible para confirmar estas tres últimas localidades, pues queremos que este torneo sea lo más variado posible”, explicó Morales Álvarez.

Por su parte, Marcos Ángel Antonio, secretario de la UMBE y entrenador deportivo en el Centro de Formación y Competencia de Boxeo en Zaachila, refirió que este evento permitirá consolidar la imagen del boxeo oaxaqueño en otros estados. “Estamos hablando de que el 90 por ciento de los combates sean disputados por un oaxaqueño y un foráneo. Hasta ahora hemos confirmado la asistencia de 11 gimnasios de distintas regiones de nuestro estado”, dijo.

El secretario de la UMBE en Oaxaca hizo énfasis en la excelente recepción de este proyecto por parte de la presidenta municipal de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, pues desde el momento en que se le planteó la idea –dijo–  ella puso a nuestra disposición el lugar y el equipo con el que el municipio cuenta. “Esto nos ha ayudado de enorme manera, ya que  este torneo será totalmente gratuito”, puntualizó.

Asimismo, expresó que en la Villa de Zaachila existen cuatro promesas que de seguro resaltarán en los combates. Se trata de Nuzhet Aquino, de 15 años; Hugo Celestino Arrazola, de 17 años; Jorge Félix de 16 años, y Janet Macés de 18 años.

“Estos cuatro jóvenes tienen un excelente nivel y estoy seguro de que pondrán muy en alto el nombre de Zaachila. También existe la posibilidad de que Heydi Ruiz de 15 años y Arnold Aragón de 11 años, debuten en este torneo, pero aún estamos en pláticas”, detalló.

Reindeer
error: Contenido protegido !!