.


Publicado: Mie, 18 jul, 2012

Trepidante remontada bélica

* Oaxaca viene de atrás y se impone 10-8 a Yucatán en el inicio de cuatro encuentros en el Estadio Eduardo Vasconcelos

Oaxaca, Oax.- Guerreros de Oaxaca fabricó rally de 5 anotaciones para venir de atrás y los Guerreros de Oaxaca se impusieron por pizarra de 10 carreras a 8 a los Leones de Yucatán en el inicio de la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos.

Willis Otañez bateó de 4-2, con cuadrangular y produjo 4 carreras mientras que el oaxaqueño Gerónimo Gil se fue de 4-3, jonrón y 2 producidas, suficiente para liderear la ofensiva y reponerse de un marcador adverso de 6-1.

La escuadra bélica supo aguantar el embate melenudo y aprovechó el desplome de la serpentina de Junior Guerra para venir de atrás y conseguir el triunfo.

El desplome del abridor melenudo se dio en el quinto rollo, en el que le fabricaron cinco anotaciones, dos de ellas con sencillo del dominicano Willis Otañez.

Guerra comenzó a desfondarse en la cuarta entrada, cuando Willis Otañez (14) y Gerónimo Gil (13) lo aprovecharon para conectarle sendos jonrones y fabricarle un racimo de tres carreras.

Todavía en la octava, los melenudos se acercaron peligrosamente con par de carreras, 9-8, gracias al sencillo productor de Christian Zayas y a la rola al cuadro del venezolano César Suárez.

Sin embargo, en la misma octava, Alejandro González le conectó imparable a René Coss para enviar a la registradora a Alan Sánchez, lo que puso la pizarra final de 10-8.

La victoria le correspondió al relevista Martín Sotelo (3-4), tras relevar al abridor Adalberto Méndez apenas aguantó tres rollos y dos tercios, con sólidos relevos de 4 relevistas más y el vigésimo quinto salvamento de Gabriel Alfaro.

Hoy, los Leones y Guerreros juegan una doble cartelera, desde las 14 horas en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

TIRILLA

Equipo             123      456      789      C   H   E

Yucatán           013      200      020      8   12  0

Oaxaca                       100      350      01X      10 11  2

PG: Martín Sotelo (3-4)

PD: Junior Guerra (1-3)

SV: Gabriel Alfaro (25)

HR.- Luis Borges (2) por Yucatán; Willis Otañez (14), Gerónimo Gil (13) por Oaxaca

Print Friendly

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





Acceder