Presentan carrera atlética Oaxaca 9.7 K para celebrar a la capital

* El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, invita a la ciudadanía a ser partícipe de los festejos por el 485 aniversario de la elevación de Oaxaca al rango de ciudad

Oaxaca de Juárez, Oax.- El edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, presentó la carrera atlética  “Oaxaca 9.7 K”, a realizarse el 29 de abril en punto de las 8:00 horas, actividad con la que finalizarán los festejos con motivo del 485 aniversario de la elevación de Oaxaca de Juárez al rango de ciudad.

En el marco del Día Internacional del Deporte que se conmemora cada 6 de abril, Hernández Fraguas reiteró que es un eje fundamental de su gobierno fomentar actividades de sana convivencia y esparcimiento para las y los capitalinos, en las que además se promuevan los valores de respeto a Oaxaca de Juárez, que este 2017 también celebrará 30 años de haber obtenido el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad, e inicia la ruta de preparación rumbo a la conmemoración del medio siglo de su fundación.

Ante las y los representantes de los medios de comunicación, el edil capitalino destacó que la labor de la Dirección del Deporte Municipal consiste en promover diversas acciones que no solo llamen a la participación deportiva sino también a la colectividad y la apropiación de la ciudad. “Necesitamos de una gran convivencia ciudadana y en la medida que estemos unidos los que habitamos esta ciudad, vamos a tener mejores resultados para todas y todos”, enfatizó.

Asimismo, Hernández Fraguas agregó que el deporte puede ser el mejor pretexto para la paz de Oaxaca. Por ello, el Gobierno Municipal realiza un esfuerzo importante en la ciudad, a fin de promover la participación de personas de todas las edades en programas de activación física.

En su oportunidad, la Directora del Deporte, Adriana Aguilar Aranda, dio a conocer que las inscripciones de la justa atlética serán totalmente gratuitas y podrán realizarse a partir de este 7 de abril en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en el área de Atención Ciudadana del Palacio Municipal.

Además del Gimnasio Municipal, ubicado en la calle Esteban Baca Calderón número 300 y en los módulos móviles de inscripción que recorrerán las 13 agencias municipales y de policía.

Ruta de “Oaxaca 9.7K”

La línea de salida y meta será en la calle Morelos frente a la Plaza de la Danza. El circuito comprende los principales monumentos históricos de la ciudad, siguiendo una ruta de 9 mil 700 metros, certificada y avalada por la Asociación de Atletismo del estado de Oaxaca, pasando por el edificio del Palacio Municipal, el Jardín Morelos, la Basílica de la Soledad, el Templo de San Felipe Neri, las oficinas de Correos de México y la Catedral Metropolitana.

De igual manera, comprenderá la Escuela Abraham Castellanos, los jardines  Etnobotánico y Conzatti, el Auditorio Guelaguetza, los monumentos a la Madre y a los Niños Héroes, el Teatro Álvaro Carrillo, la Parroquia del Ex Marquesado, el Museo Infantil de Oaxaca y el Jardín Madero.

Las categorías que comprende la justa atlética son: Sub 18, Sub 16, 14 años, de 12 a 13 años, de 10 a 11 años de edad y personas en sillas de ruedas.

Además por primera vez se contará con un circuito infantil para la niñez de 8 a 9, 6 a 7, 4 a 5 y de 2 a 3 años de edad. Este contingente correrá en la Plaza de la Danza, donde se dispondrán de todas las medidas de seguridad para la práctica de este deporte.

La bolsa de premiación de la justa atlética solo se realizará para la categoría libre: el primer lugar obtendrá 3 mil pesos, el segundo 2 mil pesos y al tercer lugar se le entregarán 1 mil pesos. A las primeras mil personas que terminen la carrera se les entregará una playera y una medalla conmemorativa.

Atestiguaron la conferencia de prensa, el Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía, Juan Pablo Vasconcelos Méndez; el Comisario de Vialidad, Felipe Reyna Romero y el Director de la agencia de Publicidad Fusión Creativa, Rafael Sánchez.

error: Contenido protegido !!