Presentan 14º emisión del Rally de la Sierra Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (SECTUR), en coordinación con Oaxaca Automóvil Club A. C. y la agencia Chevrolet Oaxaca, dieron a conocer el 14º Rally Sierra Juárez, que se llevará a cabo el próximo 25 y 26 de agosto, en la ruta Huitzo-Nochixtlán y Nochixtlán-Huitzo, con una distancia de 129.62 kilómetros.

El jefe del Centro de Protección al Turista de la SECTUR, Jorge Ortiz Mellado, destacó que la dependencia trabaja en conjunto con los cuerpos de seguridad municipales, estatales y federales para garantizar el bienestar de los espectadores y participantes.

A su vez, el Presidente de Oaxaca Automóvil Club, AC, Francisco Franco Ziga, dijo que es un evento donde no solo los corredores de automóviles participan, ya que también el público en general puede presenciarlo de manera gratuita.

En tanto, Eduardo Solís, vicepresidente de Oaxaca Automóvil Club, AC, informó que cerca de 25 automovilistas provenientes de San Luis Potosí, Ciudad de México, Morelia y el estado de Oaxaca compiten en esta carrera conformada por ocho etapas.

El día 25 de agosto, las actividades del 14° Rally de la Sierra Juárez inician con la verificación administrativa y técnica de los vehículos a las 14:00 horas en la agencia Chevrolet. Posteriormente a las 20:00 horas, se realizará un parque cerrado en el andador turístico de la ciudad de Oaxaca frente a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, para llevar a cabo el arranque ceremonial.

Los organizadores del evento dieron a conocer que la competencia inicia el día 26 de agosto a las 08:00 de la mañana en la gasolinera de La Joya, ubicada en la Carretera Internacional Oaxaca-México, en el kilómetro 242.9, siguiendo el esquema Huitzo 1, La Herradura 1, Huitzo 2, La Herradura 2, Llano Verde 1, El Marqués 1, Llano Verde 2 y El Marqués 2.

Se estima que la llegada del primer participante a la meta final, ubicada en el andador turístico de la ciudad de Oaxaca, sea alrededor de las 15:30 horas; y a las 21:00 horas se llevará a cabo la premiación.

La página de Facebook Oaxaca Automóvil Club y la página web http://cnrm.com.mx/rally-sierra-juarez-2017/ están disponibles para obtener mayor información sobre este evento.

 

 

error: Contenido protegido !!