Participan 157 deportistas de UABJO en el Prenacional de la Universiada 2017

 

* La competencia, en la que también participan 30 entrenadores de la UABJO, se lleva a cabo en el estado de Tlaxcala

Oaxaca, Oax.- Un total de 157 estudiantes de diversas Unidades Académicas y 30 entrenadores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) viajaron al estado de Tlaxcala para participar desde este día 16 y hasta el 20 de marzo próximo en la etapa pre nacional de la Universiada 2017.

Luego de su brillante participación en la etapa estatal, al lado de estudiantes de distintas universidades públicas y privadas, la comunidad deportiva de la Máxima Casa de Estudios logró su pase en 15 disciplinas.

Así, después de su intervención en Tlaxcala pasarán a la etapa nacional de la competencia, que se desarrollará en la Universidad de Nuevo León del 1 al 16 de mayo próximo.

En entrevista, el director de Cultura Física y Deportes de la UABJO, Lic. Gerardo Meléndez Matías, explicó que las disciplinas que pasaron a la siguiente etapa son: ajedrez, atletismo, baloncesto, futbol soccer, futbol rápido, handball, judo, karate do, lucha olímpica, softball, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol de sala.

“Esperamos una competencia de altura, con grandes resultados, donde las y los estudiantes de la UABJO representen dignamente a Oaxaca, al lado de competidores de otras universidades, como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz, que conforman la región 7 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE)”.

Meléndez Matías comentó que la Universidad estatal ha incrementado las disciplinas deportivas y cada vez son más las y los alumnos que se integran a los seleccionados.

Los equipos que representan a la UABJO participan en entrenamientos permanentes con profesores capacitados para ofrecer los mejores resultados, dijo.

Refirió que cada año las y los oaxaqueños desempeñan un papel muy importante en el certamen deportivo más grande del país, donde participan atletas de más de 320 universidades públicas y privadas, por lo que antes deben ganarse el lugar para estar ahí.

error: Contenido protegido !!