Listos los candidatos al Premio Estatal del Deporte Oaxaca 2018

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con base a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y ante la presencia de la Lic. Karla Karina Gómez Jarquín, de la Notaría Pública No. 126, se recibieron las propuestas para el Premio Estatal del Deporte 2018.

En total fueron 14 propuestas las que buscarán el premio entrega una bolsa de 110 mil pesos en estímulos a los deportistas que resulten seleccionados en las modalidades atleta, entrenador y fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes.

Diez propuestas fueron recibidas en la modalidad de atleta, tres en la modalidad de entrenador y una en fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes.

Los atletas que participarán en el Premio Estatal del Deporte 2018 son: Gilda Andrea Hernández de Para ciclismo, Pedro Elías Cruz Martínez de Powerlifting, Axel Blanco Morales de Motocross, Paulina Ortiz Hernández de Atletismo, Denis Fernando Jiménez Hernández de BMX, Fernando Hoffman Jiménez Hernández de BMX, Xhunashi Caballero Santiago de Karate, Cecilia Sayuri Ramírez Alavés de Triatlón, Freda López Olmos de Voleibol y Voleibol de Playa e Itza Angely Hernández Jiménez de Softbol.

En la modalidad de entrenadores participan: Arturo de Jesús Chávez Ramírez de Luchas Asociadas, Josafat González Martínez de Atletismo y Fernando Jiménez Aguirre de BMX; finalmente en la modalidad de fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes se encuentra nominado Jorge Eduardo Meza de la disciplina de Karate.

La designación del ganador o los ganadores de este estimulo será definido por el jurado calificador previamente insaculado y que está integrado por Juan Carlos Salamanca presidente de la Asociación de Baile Deportivo del Estado de Oaxaca, Fidelio Gómez Bernardino Presidente de la Asociación de Deportista Sobre Silla de Ruedas, Julio Sánchez León del periódico Noticias Oaxaca, Juan Luis Carreño de la Revista Boom,  Omar Santiago Ricardez del periódico Tiempo, Constantino Avendaño Espinoza Premio Estatal del Deporte 2009 y Juan Gabriel López Montaño Premio Estatal del Deporte 2004.

El galardón será entregado el próximo 20 de noviembre en el marco de la ceremonia cívica para conmemorar el 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

error: Contenido protegido !!