ITU confirma a Bahías de Huatulco como sede de la Copa Mundial de Triatlón 2019

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Unión Internacional de Triatlón (ITU), confirmó a Bahías de Huatulco, Oaxaca, como sede de la Copa Mundial de la especialidad. La ITU comunicó que este gran evento deportivo internacional, se realizará el próximo 9 de junio del 2019, contando con la participación de los mejores triatletas elite de México y el mundo.

Un día antes se llevará a cabo una fecha del Serial Premium en la Bahía de Tangolunda que contará con una de las más retadoras rutas de ciclismo del serial.

La Copa Mundial de Triatlón es de alta relevancia, ya que los atletas participantes tienen la oportunidad de ganar puntos para su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De esta forma, lo más granado del triatlón mexicano e internacional se concentrará en Bahías de Huatulco, entre ellos, por supuesto, los mejores exponentes oaxaqueños de esta disciplina deportiva.

En la Copa Mundial de Triatlón Huatulco han participado excelentes atletas de este demandante deporte, como el  olímpico en Río de Janeiro 2016 Rodrigo González y ganador de la edición 2018 de esta competencia, además de Eder Mejía, César Saracho, Fabián Villanueva, Edson Gómez, Abraham Rodríguez y Miguel Márquez en la rama varonil y Vanesa de la Torre, Paola Díaz, Adriana Carreño, Adriana Barraza, Jessica Romero, Aida Barnard y la oaxaqueña campeona mundial Cecilia Ramírez,  en la rama femenil.

Esta importante competencia se efectúa en Oaxaca por la gestiones realizados por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y posiciona al Estado como un lugar con las condiciones ideales para la realización de eventos deportivos de impacto internacional.

error: Contenido protegido !!