Francia y Bélgica son Semifinalistas; fuera Uruguay y Brasil

Rusia.- Francia caminó a semifinales con buen futbol y un poco de polémica, venció de manera contundente a Uruguay que no fue ni la mitad de lo que hicieron contra Portugal. Los Galos al fin pudieron vencer su historial contra la Garra Charrúa.

Este fue el primer juego que le ganaron en un Mundial tras una derrota en 1966 y dos empates a cero, uno en 2002 y el otro en 2010. Por si fuera poco se desquitaron al hacer dos goles, con eso de que desde hace 33 años no podían romper su red.

De acuerdo a MisterChip, fueron cinco juegos si anotar, el último ocurrió en 1985 en París. Por si fuera poco se convirtieron en la primera selección en la historia que vence a Argentina y Uruguay en ronda de matar o morir. Además jugarán su sexta semifinal mundialista.

Raphael Varane abrió el marcador para los Blues, con un remate de cabeza en el minuto 40, mientras que Antoine Griezmann (61) cerró la cuenta con un disparo desde fuera del área, que se encontró con la ayuda de un fallo del arquero Fernando Muslera.

Resultado de la jornada de hoy:

Brasil 1 – Dinamarca 2

Fuente: Agencia

error: Contenido protegido !!