Cecude y béisbol del Istmo emiten convocatoria de la Liga Regional Amateur

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), en coordinación con la Asociación de Béisbol del Estado de Oaxaca, autoridades municipales y equipos deportivos de la región del Istmo, preparan el inicio de la “Liga Regional Amateur de Béisbol del Istmo 2017-2108”.

Importantes selecciones confirmaron su participación en esta edición del significativo torneo: Jalapa del Marqués,  Juchitán de Zaragoza, El Espinal, San Pedro Tapanatepec, Chahuites, Santiago Laollaga, Santo Domingo Tehuantepec y Ciudad Ixtepec, quienes se encuentran afiliados a la Asociación de Béisbol del Estado de Oaxaca y se preparan en la búsqueda del campeonato.

La titular de la Cecude, Montserrat Aragón Heinze, habló sobre la importancia de retomar las actividades deportivas en la región del Istmo: “Estamos muy contentos por las próximas actividades de la liga de béisbol del Istmo, la instrucción del gobernador Alejandro Murat es que a  través de la recreación, cultura física y deporte, apoyemos al restablecimiento de la paz y del tejido social”.

Además  aplaudió la respuesta de la sociedad, ya que es una liga con gran prestigio en el béisbol estatal, “grandes peloteros de Oaxaca están en el Istmo, hay que incentivarlos para que esta disciplina siga creciendo en esta región”.

Destacó al mismo tiempo la promoción de este deporte en la región del Istmo como un medio para inhibir la inseguridad y generar estilos de vida saludables para sus habitantes. “La propuesta del Gobierno del Estado a través de la Cecude es la reestructuración de la liga amateur de la región, con el objetivo de  ser formativa para las categorías juveniles, además de potenciar el talento que ya se tiene en la región”, dijo la rectora estatal del deporte.

La Liga Regional Amateur de Béisbol del Istmo arranca el próximo 12 de noviembre y  contará con la participación de peloteros de las edades de 15 a 30 años únicamente y cada equipo deberá contar con 24  integrantes en su roster, 20 jugadores, 2 técnicos, 1 delegado y 1 umpire.

Asimismo, destaca la iniciativa de que cada equipo durante el partido completo, deberá tener en el terreno de juego como mínimo 3 jugadores de 15 a 20 años de edad, además de un refuerzo de carácter estatal, el cual deberá tener el 50% de los juegos para poder jugar play offs.

Los equipos inscritos deberán participar en el desfile inaugural con un mínimo de nueve jugadores debidamente uniformados, y que se encuentren registrados en su cédula de inscripción, así  como portar un banderín o pancarta  con el nombre del equipo.

Las inscripciones a este torneo continúan abiertas, para mayores informes comunicarse con el Lic. Vinicio Castilla Prado al número 951 129 6692.

error: Contenido protegido !!