Cecude emite convocatoria de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018

Oaxaca de Juarez, Oax.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), consciente de la importancia que tiene para las asociaciones deportivas, entrenadores y atletas la planeación deportiva, publica la convocatoria de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 en su etapa estatal, la cual fue emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La máxima justa nacional en su periodo estatal convoca a 22 disciplinas que son: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, frontón, handball, judo, karate do, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, softbol, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol de sala y playa.

La disciplina de futbol no aparece en esta primera entrega de la convocatoria de  Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, la participación del deporte se definirá luego de la finalización de las juntas de trabajo de las distintas regiones que conforman la Conade.

A partir de estas conclusiones y en caso de que el futbol no sea convocado, la Cecude y la Asociación de Futbol de Aficionados del Estado de Oaxaca (AFEO) coordinarán la participación de los selectivos hasta la fase estatal.

La etapa municipal/regional de la Olimpiada se realizará del 15 de enero al 15 de febrero, las inscripciones para la fase estatal iniciarán el 19 de enero, en tanto la junta técnica será el 28 de febrero, mientras que en el mes de marzo se iniciará con la etapa estatal, por su parte la etapa Regional Nacional tiene como límite hasta el 25 del mismo mes, finalmente en los meses de mayo-junio se realizará la etapa nacional.

La convocatoria contempla que algunos deportes clasifiquen por etapa regional, algunos más por evento nacional clasificatorio, clasificación directa o por clasificación de ranking nacional.

Cabe hacer mención que la Cecude en la primera reunión de la Región VII rumbo a la Olimpiada Regional-Nacional 2018 se postuló para ser sede de las disciplinas de boxeo, taekwondo y atletismo.

La presentación oficial de la convocatoria de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2018, se realizará una vez que Conade emita la confirmación del documento.

 

error: Contenido protegido !!