Boxeo y arte a favor del deporte

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) atestiguó la puesta en marcha de la exposición pictórica Zoomorfo, de Miguel Sánchez Casares, artista y boxeador oaxaqueño, quien apoya la práctica del deporte como una forma de mantener saludable a la población.

La directora general de la Cecude, Monserrat Aragón Heinze saludó este esfuerzo, “porque es un reconocimiento al artista y al boxeador, a los entrenadores de varias generaciones pugilistas, que de forma incansable se preocupan por fomentar la salud integra, es maravilloso ver cómo el deporte inspira para el arte”.

A este encuentro se sumó una exhibición de boxeo, en la que se observaron los puños de entrenadores y alumnos, mientras que alrededor de las cuerdas, se observaban las pinturas entre las que sobresalía la dedicada a un pugilista cubano que enseñó a Sánchez Casares ‘Migotas’, este deporte.

El artista señaló que esta exposición, Zoomorfo “surge a partir del vínculo personal y creativo entre las disciplinas del boxeo y las artes visuales con la intención de ampliar el panorama de las prácticas artísticas en el Estado y la inclusión de otras disciplinas, espacios y personas”.

Explicó que su obra “se genera a partir de elementos animales, mitología y boxeo, recurrentes en pinturas y murales”.

error: Contenido protegido !!