América y Cruz Azul aburren en la Gran Final de Ida

Ciudad de México.- América y Cruz Azul empataron sin goles en la ida de la Gran Final de Liga MX y toda la fiesta y las emociones tendrán que esperar para el domingo. La Máquina tuvo la jugada más clara del encuentro en tiempo de compensación, en duelo marcado por la polémica arbitral.

Era el minuto 90+3’ cuando la afición cementera se iluminó con una descolgada de Méndez en el último suspiro. Con la marca a cuestas y con Marchesín achicando el arco, el atacante español disparó al entrar al área, pero para su infortunio y el de la institución celeste, su balón se estrelló en el travesaño ahogando el grito de millones aficionados en el país.

El gran ausente en el esperado juego fue el VAR, pues ninguna jugada fue revisada en el videoarbitraje a pesar de la polémica en la que se vio envuelto el desarrollo del duelo. En las tres jugadas que pasaron desapercibidas apareció el defensor paraguayo del América Bruno Valdez, en par de ellas como víctima. Primero fue un penal para Las Águilas sobre Bruno por una patada de Igor Lichnovsky a los ocho minutos. El mismo Valdez sufrió de una dura entrada de Caraglio en medio campo, la cual fue castigada con amarilla cuando ameritaba la expulsión. Por último, el paraguayo propinó un golpe sobre Marcone en jugada ofensiva para los azulcremas, la cual tampoco fue revisada.

Los arqueros respondieron de manera acertada en el par de jugadas en las que fueron exigidos. Primero fue una atajad de Marchesín ante un remate de cabeza de Julio césar ‘Cata’ Domínguez derivado de un tiro de esquina. Corona hizo lo propio para La Máquina ante un remate de Roger Martínez, ya en el segundo tiempo.

El saldo no fue blanco para el equipo dirigido por Miguel Herrera. Mateus Uribe salió lesionado, con la pierna izquierda inmovilizada y trasladado en ambulancia al hospital por una desafortunada jugada en medio campo, en la que el peso de su cuerpo recayó sobre su tobillo, provocando una rotación de rodilla. Roger Martínez también tuvo que salir por molestias en la parte posterior del muslo izquierdo, al parecer por un tirón posterior a una potente carrera por el balón.

El Campeón del Fútbol Mexicano en el Apertura 2018 lo conoceremos el próximo domingo 16 de diciembre, cuando se desarrolle la Gran Final de Vuelta nuevamente en el Estadio Azteca.

Fuente: Agencia

error: Contenido protegido !!