¡Alebrijes, Campeón!

* El cuadro de Oaxaca postergó el título hasta la serie de penaltis en la que se impuso 2-4

Alebrijes de Oaxaca se consagró Campeón del Apertura 2017 del Ascenso MX tras vencer 2-4 en la serie de penaltis a FC Juárez, logrando un global de 4-6 que les dio la oportunidad de levantar el tan anhelado título.

Pareciera que el conjunto oaxaqueño habría arrancado muy confiado con la ventaja que consiguió en casa, situación que los dirigidos por Miguel Fuentes intentaron aprovechar durante toda la primera parte, pero sin poder concretar alguna de las jugadas de peligro.

En el primer periodo no cayó el gol que hiciera vibrar el Benito Juárez y las escuadras tuvieron que marcharse al descanso para replantear su juego. Ya en la parte complementaria, los Bravos se mantuvieron en el ataque y hambrientos de un tanto, logrando meterse en el área visitante en varias ocasiones.

El tiempo reglamentario se terminaba, pero los locales no desistían, fue hasta el 90+4′ cuando un tiro libre hacía resurgir las esperanzas en Juárez. Para cobrar llegó Raúl Enríquez, quien dejó sin aliento al meta Edgar Hernández, firmando el 1-1 en el global que mandaba el juego a tiempos extras.

Arrancaron los primeros 15′ extras, los cuales reflejaron el cansancio de las escuadras y sin alguna emoción se fueron al segundo tiempo extra. Fue ahí donde Juárez sacó la ventaja y marcó el 2-1 en el global con una gran jugada hecha por Rodrigo Prieto al 113′.

Sin embargo, los ánimos de Alebrijes no quedaron por los suelos, y se fueron hacia adelante, consiguiendo el empate gracias al remate de Daniel Cervantes al 116′ para dejar en manos de los penaltis al futuro Campeón del Ascenso MX.

El primer penalti fue cobrado por Oaxaca, Luis Madrigal abrió con gloria la serie, la cual continuó Alejandro Berber de Juárez, quien no corrió con la misma suerte y falló.

Luego de varios tiros, la pierna izquierda del meta de Alebrijes, Edgar Hernández fue el factor para detener el disparo de Rodrigo Prieto de los Bravos, balón que se quedó a centímetros de la línea de gol para darle el Campeonato al cuadro oaxaqueño.

Fuente: Agencia

 

 

 

 

 

Reindeer
error: Contenido protegido !!