Con votación histórica que lo coloca como el segundo más votado del país, Benjamín Robles recibió constancia de mayoría

* Es diputado federal electo por el Distrito Federal 08

Oaxaca, Oax.- Con una votación histórica que lo coloca como el segundo candidato a diputado federal de la coalición Juntos haremos historia más votado del país, Benjamín Robles Montoya recibió este viernes 6 de julio del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), la constancia de mayoría que lo acredita como diputado federal electo por el Distrito Federal 08.

El petista llamó a la Unidad de Oaxaca y al trabajo conjunto para beneficio de toda la población, porque Oaxaca merece el cambio verdadero y bueno que desde el Congreso de la Unión se puede articular con el Poder Ejecutivo Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

“¡Este triunfo es de la gente! No puede ser de otra manera cuando hemos alcanzado los 130 mil votos en nuestro distrito. Una, que pongamos lo antes posible manos a la obra para que juntos cumplamos todo lo que dijimos en campaña: Las becas para los jóvenes; las pensiones duplicadas para los adultos mayores; las obras que se comprometieron para el distrito; las leyes a favor de los trabajadores. Todo, todo lo que dijimos, este movimiento tiene la obligación de cumplirlo sin demora. Y dos, que iniciemos juntos una nueva etapa hacia una meta que hoy parece inalcanzable pero que sí es posible lograrla: La Unidad de Oaxaca”, dijo el diputado federal electo por el Distrito Federal 8.

Cabe señalar que la participación ciudadana en el Distrito Federal 08 que comprende los municipios de San Andrés Huayapam, San Agustín Yatareni, Santa Lucía del Camino, Oaxaca de Juárez, Santa María Atzompa, San Jacinto Amilpas  y San Pablo Etla hizo que Benjamín Robles Montoya obtuviera una votación histórica de 130,020 votos, lo que representa el 62.74% de los sufragios emitidos.

Esta votación convirtió a Benjamín Robles Montoya en el candidato a diputado federal de la coalición Juntos haremos historia, más votado del país. Solo por debajo de Manuel Rodríguez que compitió por el Distrito Federal 4 de Tabasco y seguido por Nancy Reséndiz por el Distrito Federal 41 del Estado de México.

Ante lo que expresó a la ciudadanía: “A ustedes, mi agradecimiento absoluto. Son ustedes los ganadores. Me debo a ustedes. A nadie más que a ustedes. Me debo a la gente de Oaxaca. Legislaremos juntos. Haremos historia juntos. Permítanme seguir escuchando sus propuestas, como lo hice en campaña. Permítanme tratar de ayudar en todo lo que esté a mi alcance, construyamos juntos, a partir de hoy, una relación aún más estrecha”.

 

error: Contenido protegido !!