Con el apoyo de ustedes, legislaré a favor de un mayor presupuesto para la Mixteca: ALS

* Desde el Congreso vigilaré que el presupuesto para Oaxaca y la Mixteca no se vaya al drenaje de la corrupción, dijo

Santa María Yucuiti, Oax.- El candidato a diputado federal de la Coalición “Por México al Frente” que integran a los partidos PRD, PAN y MC, José Alejandro López Sánchez, lamentó que Oaxaca haya vuelto a aparecer en el primer lugar como la entidad más pobre del país, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval).

Dijo que la entidad sigue destacando por el rezago social  en el que se encuentra de manera ancestral, particularmente en materia de acceso a los servicios de salud, educación, infraestructura carretera y vivienda de calidad, donde lastimosamente el presupuesto para atender dichas necesidades es poco y le ha sido despojado a la población.

Durante su recorrido por las Agencias de Yosonicaje, Pueblo Viejo, Santa María Yucuiti, Zaragoza, Miramar, Llano Grande, Buena Vista, Caballo Rucio, Paz y Progreso, señaló que es necesario que desde el Congreso de la Unión, diputados y senadores legislen a favor de un mayor presupuesto y estén vigilantes del gobierno estatal que sólo entrega migajas del presupuesto.

“Hoy me toca atender a 82 municipios, el recurso no alcanza, por eso en lugar de que etiqueten 200 millones de pesos al año para la región de la Mixteca, es importante organizarnos para que mínimamente etiqueten 600 millones de pesos al año, los cuales deben ser aplicados de manera transparente”.

López Sánchez señaló que de ganar la elección será un decidido impulsor para que el grupo de diputados oaxaqueños que lleguen a San Lázaro –sean del partido que sean– presionen al gobierno del estado para que los recursos que sean aprobados para la entidad se destinen de manera transparente y para lo que hayan sido etiquetados.

El dirigente perredista, quien es candidato a diputado federal por el distrito 06 de Tlaxiaco, apuntó que según la Encuesta Intecensal 2015 del Inegi, Oaxaca tenía una población de tres millones 967 mil 889 habitantes, de los que el 67% se encontraba en condiciones de pobreza y 28% en situación de pobreza extrema, y que penosamente esta situación no ha cambiado.

Por ello hizo un llamado a un voto razonado y consiente a favor de las y los candidatos del Partido de la Revolución Democrática, para que juntos como un gran equipo, puedan trabajar y legislar para revertir esa situación que vive la región y el estado.

error: Contenido protegido !!