Refrenda Lorena Córdova apoyo con el sector artesanal

* La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal de Oaxaca de Juárez acude como invitada especial a la inauguración de la Expo Moda Étnica

Oaxaca de Juárez, Oax.- Durante su participación en la inauguración de la Expo Moda Étnica que se llevó a cabo en el mercado “Alhóndiga Reforma”, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Lorena Córdova Brena, destacó la importancia que tiene la labor de las y los artesanos de la ciudad, así como la nuevas generaciones de jóvenes que han encontrado en el diseño una forma de rescatar los bordados típicos de las regiones del estado.

Ante la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat; del Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro y de funcionarios estatales, Córdova Brena reconoció la labor que realiza la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO) por emprender este tipo de actividades, “que sin duda alguna reúnen el talento oaxaqueño y se convierten en un importante punto de venta en la temporada vacacional de Semana Santa”.

Desde este viernes y hasta el 18 de abril, en este espacio confluirán artesanos de las ocho regiones, así como diseñadores de modas, a fin de contribuir al desarrollo económico de la entidad y posicionar su trabajo en el mercado nacional e internacional.

“La ciudad es un tesoro rico en tradiciones, costumbres y destinos turísticos, pero lo es aún más por su gente. Por ello, les convocó a fortalecer la colectividad y apropiarse cada vez más de esta ciudad, fomentando su respeto y cuidado”, compartió la Presidenta Honoraria del DIF Municipal.

A nombre del edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, reiteró el apoyo de la administración municipal a este sector productivo y precisó que a través del DIF Municipal se realizan diversas jornadas de capacitación y talleres dirigidos a los artesanos, principalmente de la ciudad, pero que sin duda, están abiertos a la ciudadanía en general.

Córdova Brena hizo hincapié en el programa “Tu empresa en 45 Minutos” del Gobierno de Oaxaca de Juárez, con el cual se otorgan facilidades para la rápida apertura de un negocio, disminuyendo los trámites y el tiempo de espera para que los interesados obtengan los permisos correspondientes de manera más eficaz.

Tras cortar el listón inaugural, los integrantes del presidium recorrieron los 30 stands participantes, destacando los bordados artesanales de las regiones de la Costa, Istmo y los Valles Centrales.

 

error: Contenido protegido !!