Realizó Antorcha su XVI Espartaqueada Cultural

Oaxaca, Oax.- El día sábado  2 de diciembre del presente año, en el zócalo de la capital oaxaqueña, se dieron cita más de 700 niños, jóvenes y adultos artistas para con muchos ánimos participar en la XVI Espartaqueada Cultural que, año con año realiza el Movimiento Antorchista en Oaxaca, y en esta ocasión en el evento se aglutinó a  más de 600 artistas antorchistas.

El evento de inauguración se llevó a cabo a las 11 de la mañana y posteriormente iniciaron los concursos en las disciplinas de poesía, oratoria, música y bailes folclóricos.

En entrevista, David Pérez Palma, responsable de la comisión estatal cultural de Antorcha en Oaxaca, dijo que la realización de la Espartaqueada Cultural organizada por Antorcha, se hace con la finalidad de presentar los grupos culturales que día con día el Movimiento Antorchista crea en las colonias, localidades y escuelas, pues desde niños hasta adultos se les educa a implementar el arte como arma de transformación de un hombre nuevo.

Además, Pérez Palma dijo que, en estos foros se les da por una parte, la oportunidad a los participantes de mostrar al público en general sus habilidades artísticas que en muchos lugares les niegan y, por otra parte estos eventos dan a la gente trabajadora que casi toda su vida se la pasan trabajando para poder llevar sustento a sus casas, pues un poco de distracción y aculturamiento porque los números culturales que se presentan en su mayoría son de calidad, mencionó Pérez Palma.

La fiesta cultural culminó cerca de las 4 de la tarde. En datos generales, los participantes de la región Valles Centrales lograron posicionarse en primer lugar en Poesía, bailes y música; el seccional del Istmo de Tehuantepec ocupó el   segundo lugar de la tabla general con Bailes y oratoria.

La convivencia en la XVI Espartaqueada Cultural concluyó con la presentación de los grupos ganadores de primer lugar de las diferentes disciplinas.

 

Reindeer
error: Contenido protegido !!