Presenta sus memorias Príncipe de Camerún, Jean Louis Bingna

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax.- Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Ana Vásquez Colmenares Guzmán, se reunió este lunes con el Príncipe de Camerún, Jean Louis Bingna, quien se encuentra en la entidad oaxaqueña promocionando su libro “La Esencia de un Príncipe Bantú”.

Jean Louis Bingna es refugiado político en México desde 2011, tras descubrir que el gobierno de Camerún pretendía asesinarlo por promover la democracia en su país.

Durante su visita a esta comunidad mixteca, Jean Louis Bingna impartió la conferencia “Liderazgo humanista con sentido humano”, en el que compartió su experiencia en materia política, económica y cultural en su país.

Después de la conferencia, la funcionaria estatal y el Dr. Louis Bingna intercambiaron puntos de vista sobre temas como las culturas de sus naciones y la promoción de las experiencias del Príncipe como ejemplo de la apertura a nuevas formas de apreciar el entorno.

“Estas muestras de cultura internacional enriquecen a Oaxaca y ayudan a convivir en un espacio más armonioso”, expresó Vásquez Colmenares, al tiempo de agregar que el objetivo principal de la dependencia que dirige es promover la diversidad de otros países.

Posteriormente, la titular de la Seculta visitó el Centro Cultural del municipio; ahí recorrió la biblioteca municipal y promovió los apoyos de la Seculta para las bibliotecas y las capacitaciones para los bibliotecarios.

Finalmente, Ana Vásquez Colmenares reafirmó el compromiso de promover e impulsar las culturas y artes de los municipios oaxaqueños, logrando así la democratización de la cultura.

Reindeer
error: Contenido protegido !!