Obtiene Oaxaca dos premios nacionales por la diversificación de productos turísticos

* Derivado de la convocatoria de Diversificación del Producto Turístico Mexicano emitida por la SECTUR federal, el estado de Oaxaca se colocó como ganador de las categorías turismo LGBT y turismo de cruceros

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Turismo del estado de Oaxaca (SECTUR Oaxaca), que dirige Juan Carlos Rivera Castellanos y prestadores de servicios turísticos que participan en el Tianguis Turístico México 2017, suman logros para apuntalar a la entidad como un destino turístico nacional e internacional.

En el marco de este encuentro de promoción y comercialización del ámbito turístico, la Secretaría de Turismo del gobierno federal llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los ganadores del certamen Diversificación del Producto Turístico Mexicano.

Prestadores de servicios turísticos de Oaxaca, desarrollaron y postularon productos con el fin de dar a conocer la amplia oferta turística con la que cuenta la entidad

En este sentido, el estado recibió dos reconocimientos luego de resultar ganador en la categoría turismo de cruceros con el producto “Colores, Olores y Sabores de Huatulco”, de igual manera, en la categoría de Turismo LGBT con el producto “Experiencia Cultural Muxhe”.

El director general de Innovación de Producto Turístico de la SECTUR federal, Francisco José de la Vega Aragón, y en representación de Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal, destacó que el objetivo de este concurso es impulsar y estimular el diseño, operación y comercialización de productos innovadores que enriquezcan el abanico de propuestas dirigidas a los consumidores, y con ello elevar la competitividad de los destinos turísticos.

Señaló que desde el año 2006 y en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México, la SECTUR federal invita a los actores del sector turístico a participar en el certamen que otorga el reconocimiento a la diversificación del producto turístico mexicano.

De la Vega Aragón indicó que el jurado evalúa, entre otros aspectos, la originalidad, innovación, valor comercial, sustentabilidad, impacto local y la replicabilidad del producto; este año dijo, se recibieron 54 candidaturas entre las que están secretarías de turismo del país, oficinas de convenciones y visitantes, así como particulares.

Este año, es la edición 11ª del concurso estableciendo 11 categorías: turismo cultural, turismo gastronómico, de naturaleza, turismo de reuniones, médico, de romance, turismo de lujo, turismo social, desarrollo de actividades, turismo de crucero y turismo LGBT, siendo Oaxaca el estado ganador de estas dos últimas categorías.

Resaltó que México atraviesa por un buen momento en el ámbito turístico, dio a conocer que de acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), México subió un peldaño en el top ten de los destinos más visitados, ocupando el 8º lugar de esta lista.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Turismo del estado de Morelos, Mónica Patricia Reyes Fuchs, ofreció unas palabras en representación de los estados participantes en el Tianguis Turístico, y destacó que los 32 estados de la república mexicana forman un equipo dispuesto a sumar esfuerzos para aumentar la afluencia turística en el país, elevar la calidad de servicios, apostar por la atracción de inversiones y el aumento del gasto promedio de turistas.

Señaló que el reto de diversificar la oferta turística está en materializar las ideas y aprovechar las ventajas existentes en cada estado, para que la industria del turismo se mantenga como una de las actividades más importantes en la economía del país.

error: Contenido protegido !!