Los atractivos de la Sierra Norte de Oaxaca serán sede de la Carrera 100 Millas de México 2017

Oaxaca, Oax.- El estado de Oaxaca, además de poseer una extensa riqueza cultural, sin duda tiene impresionantes paisajes naturales que permite al turismo disfrutar de un sinfín de actividades para todas las edades y los gustos.

Este 7 de abril, dará inicio esta carrera a campo traviesa, apoyada y promovida por la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (SECTUR Oaxaca), que dirige Juan Carlos Rivera Castellanos, y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE).

En esta travesía denominada “Tras las Huellas del Jaguar”, corredores provenientes de distintos estados de la república mexicana y de otros países, demostrarán su velocidad y resistencia física en los senderos de la imponente Sierra Norte de Oaxaca.

Los competidores iniciarán su recorrido en Tlalixtac de Cabrera a las 18:00 horas, pasando por las comunidades de la Nevería, Latuvi, Lachatao, Yavesía, Cuajimoloyas, regresando por las mismas comunidades, para cumplir con el objetivo de alcanzar los 160 km de esta ruta en menos de 30 horas.

En conferencia de prensa subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la SECTUR Oaxaca, Abdón Vásquez Villalobos, señaló que se suman esfuerzos con las instancias correspondientes para promover el turismo deportivo y ecoturismo en el estado, especialmente en las regiones que tienen las condiciones ideales para llevar a cabo actividades como la de este evento deportivo.

El promotor de las 100 Millas de México, Jorge Alberto Abdala Marín, dio a conocer que están inscritos cerca de 400 corredores, quienes tendrán como máximo 36 horas para llegar a la meta y ser acreedores a la medalla y los que lleguen en menos de 30 horas dijo, recibirán un reconocimiento económico; la premiación se llevará a cabo el día 09 de abril a las 9:00 horas, y agregó que además de la modalidad de 160 km, también están las de 100 km, 50 km, 30 km y 15 km.

Destacó que en México se organizan dos carreras que tienen este formato y en esta ocasión las 100 Millas de México llega a Oaxaca, para la cual se trabaja coordinadamente con las comunidades que serán sede de la carrera, al tiempo que se verán beneficiados económicamente pues son proveedores de alimentos y servicios de vigilancia.

En su momento, la directora de la CECUDE, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, indicó que en conjunto con la SECTUR Oaxaca y los promotores deportivos, impulsan a Oaxaca como uno destino para desarrollar actividades deportivas a nivel mundial.

Dijo que estas justas deportivas impactan al turismo en Oaxaca, así como al deporte como generador de beneficios sociales, de salud y económico.

error: Contenido protegido !!