Invitan a la 6ª edición del Campamento Audiovisual Itinerante

* Comumillenials, tema de la sexta edición

Oaxaca, Oax.- La Calenda Audiovisual, el H. Ayuntamiento de Guelatao de Juárez, Agenda Guelatao, el Comité de Turismo Alternativo Yela Too, en coordinación con productoras, asociaciones e instituciones invitan a participar en la sexta edición del Campamento Audiovisual Itinerante (CAI).

El CAI es un espacio de formación, encuentro, producción, exhibición y desarrollo de proyectos audiovisuales realizado verano a verano en una comunidad del estado de Oaxaca, busca acompañar la formación de nuevos creadores audiovisuales, estimular la producción audiovisual en el país, apoyar la consolidación de espacios de exhibición audiovisual y abrir un espacio de diálogo entre el arte, el cine y la comunalidad.

Los participantes conviven durante tres semanas, comparten su conocimiento y cultura a la par que reciben talleres de cine y clases magistrales de profesionales reconocidos del medio nacional e internacional. Además participan en funciones de cine, conciertos, presentaciones de libros y actividades comunitarias.

La sexta edición del CAI se realizará del 15 de julio al 5 de agosto de 2017 en la comunidad zapoteca Guelatao de Juárez, que durante 23 días albergará a 63 participantes mexicanos y 7 participantes del resto del mundo. Apoyado por el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales emisión 2015 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

La sexta edición del CAI se desarrollará bajo el tema Comumillenials para invitar a discutir los retos que se tienen desde los entornos comunales en la era millenials.

La convocatoria 2017 se abre para 5 grupos:

  1. Iniciación Audiovisual. 3 semanas. 15 julio al 5 agosto.

10 participantes mexicanos + 3 de Guelatao de Juárez + 2 participantes internacionales = 15 participantes.

  1. Animación digital. 3 semanas. 15 julio al 5 agosto.

10 participantes mexicanos + 3 de Guelatao de Juárez + 2 participantes internacionales = 15 participantes.

  1. Actuación. 3 semanas. 15 julio al 5 agosto.

7 participantes mexicanos + 2 Guelatao de Juárez + 1 participante internacional = 10 participantes.

  1. Exhibición Comunitaria + Crítica Cinematográfica. 1 semana. 30 julio al 5 agosto.

7 participantes mexicanos + 2 Guelatao de Juárez + 1 participante internacional = 10 participantes.

  1. Cine para niños. 3 semanas del 15 julio al 5 agosto.

15 niños y niñas de Guelatao de Juárez y comunidades aledañas.

Descripción de los objetivos de cada grupo

  • Iniciación Audiovisual: Se seleccionarán participantes entre 16 a 30 años con poca o sin experiencia, pero que demuestren talento para contar historias e interés de aprender a realizar un cortometraje de ficción de inicio a fin.
  • Animación digital: Se seleccionarán participantes de 16 a 30 años que demuestren talento para contar historias e interés de aprender a realizar un cortometraje de animación de inicio a fin.
  • Actuación: Se seleccionarán participantes de 16 a 30 años. Dirigido a personas con interés en la actuación, la autobiografía y la autorepresentación en redes sociales, que deseen explorar procesos de representación en contextos comunitarios.
  • Exhibición comunitaria: Si tienes un proyecto de exhibición de cine con sentido comunitario o te gusta la crítica cinematográfica se llevará a cabo un encuentro de proyectos de exhibición y crítica cinematográfica. Se seleccionarán 5 nuevos proyectos de exhibición y 5 personas que opten por crítica cinematográfica.
  • Cine para niños: Estimular el desarrollo integral de 15 niños y niñas por medio de la imagen audiovisual. Se seleccionarán niños y niñas residentes de la comunidad sede en esta ocasión Guelatao de Juárez y comunidades aledañas entre los 8 y los 15 años.

La convocatoria se encuentra abierta del 17 de abril hasta las 23:59 hrs. Del día 1º de junio del 2017.

Los interesados en el grupo de Iniciación Audiovisual, Animación o Actuación podrán encontrar las bases y el formulario de inscripción en la página del CAI: www.campamentoaudiovisual.org

error: Contenido protegido !!