Inaugura Hernández Fraguas el Centro Cultural Reforma

* Este espacio ubicado en la colonia Reforma, albergará el Centro Municipal de Escritores, el cual busca ser el semillero de futuras escritoras y escritores oaxaqueños

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, inauguró el Centro Cultural Reforma que albergará el Centro Municipal de Escritores, el cual busca acercar a las y los oaxaqueños todo tipo de expresiones artísticas y literarias.

Reunidos en este espacio y en compañía de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena e integrantes del Cabildo, el edil capitalino externó que por primera vez en Oaxaca de Juárez operará un Centro Municipal de Escritores, destinado al público en general y amantes de las letras, el cual trabajará a través de un modelo de educación continua a cargo de especialista y creadores de prosa, cuentos, novela, poesía y demás expresiones literarias.

En el marco de las festividades por el 485 Aniversario de la Ciudad, José Antonio Hernández Fraguas explicó que el Centro Cultural Reforma ha sido un espacio que ha sido destinado para diversos usos, como cancha deportiva, módulo de policías, cine y bodega; sin embargo, la administración municipal decidió ofrecer un espacio para el disfrute de todas y todos los oaxaqueños.

“Es un gran honor para mí abrir un espacio tan sencillo y modesto, pero que puede convertirse en un semillero de futuras escritoras y escritores oaxaqueños que deseen dar a conocer sus obras literarias no solo en Oaxaca, sino el país y el mundo”, enfatizó el edil capitalino.

Por su parte, el Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía, Juan Pablo Vasconcelos, señaló que a través de la literatura las personas pueden acercarse a mundos y lugares inimaginables, por ello la importancia de que en Oaxaca de Juárez se cuente con un espacio exclusivo para que las y los capitalinos puedan formarse y adentrarse a este espacio.

“Ya era necesario un Centro Cultural para la zona norte de la ciudad por muchas razones, para que nos podamos reunir a conversar, a charlar y por supuesto disfrutar de las diferentes expresiones artísticas y los talentos oaxaqueños, esas cosas son necesarias para la ciudad”, dijo el funcionario municipal.

El Centro Municipal de Escritores forma parte del plan de trabajo de la administración municipal en materia de cultura, el cual busca descentralizar las expresiones artísticas y humanas, aunado al fomento de apoyos para oaxaqueños talentosos en las artes y la literatura.

Contará con un plan académico a cargo de especialistas en poesía y literatura, con el apoyo del taller Cantera Verde a cargo de Julio Ramírez, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Iniciará operaciones formalmente en el mes de mayo y el poeta oaxaqueño Efraín Velasco será el encargado de dicho centro, quien tiene la encomienda de formar nuevos talentos en la poesía, prosa, cuentos, novela y demás expresiones literarias.

El Centro Cultural Reforma contará con un foro adjunto con capacidad para 200 personas, en donde artistas y público en general puedan hacer uso de este para dar a conocer las diferentes expresiones culturales, artísticas y humanas. Está ubicado sobre la calle Emilio Carranza esquina Sabinos, en la colonia Reforma.

Para mayor información en cuanto inscripciones y plan académico del Centro de Escritores, pueden acceder a las redes sociales de la Coordinación de Cultura, Turismo y Economía del Municipio de Oaxaca de Juárez: Facebook /CD Oaxaca turismo y Twitter @OaxacaTurismoCd.

Cabe señalar que durante la inauguración de este centro, el guitarrista de música clásica Antonio Laguna y la compositora e interprete Ana Díaz deleitaron a las y los asistentes.

error: Contenido protegido !!