Festival de los Moles 2018, próximos 19 y 20 de julio

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Los próximos 19 y 20 de julio se llevará a cabo el Festival de los Moles 2018 en la ciudad de Oaxaca, dentro de las Fiestas de la Guelaguetza.

Después de que se lleve a cabo el tradicional convite, dará inicio la muestra gastronómica y el sabor de Oaxaca en siete deliciosos moles.

El 19 de julio a las 2 de la tarde se llevará a cabo la inauguración y muestra vivencial en el jardín Carbajal, ubicado en la calle de Macedonio Alcalá.

En tanto, el 20 de julio a la 1 de la tarde se llevará a cabo un convite partiendo de la Catedral Metropolitana con destino al Jardín Etnobotánico para realizar una muestra gastronómica.

La venta de boletos están disponibles en la Canirac Oaxaca de 9 a 5 de la tarde en la calle de Pino Suárez 901, colonia Centro, en la parte alta.

Así también se encuentran a la venta en la Hostería de Alcalá de 13:00 a 23:00 horas, ubicada en la calle de Macedonio Alcalá en el andador turístico.

En el marco de la fiesta de la Guelaguetza, el mole oaxaqueño en sus diversas presentaciones tendrá su propio festival, por lo qué habrá mole de chicatana, un insecto tradicional de la región de la Costa y que únicamente aparece en época de lluvia.

Además se presentará también el mole de caderas de Huajuapan de León, de la región de la Mixteca que participará como invitada especial.

En el festival participarán más de 60 restaurantes de la ciudad de Oaxaca, donde los turistas podrán degustar de este platillo típico durante las fiestas de la Guelaguetza.

error: Contenido protegido !!