En Italia promocionan con documental las bellezas de Oaxaca: Sectur

* Del 8 al 22 de abril de 2017, el documentalista Marino Maranzana, originario de Italia, capturó las maravillas de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Consejo de Promoción Turística de México en Italia, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca, auspiciaron  el trabajo del  documentalista italiano, Marino Maranzana, quien  a través de audiovisuales  promocionará los atractivos de la entidad en el país europeo.

Con el apoyo de la Sectur Oaxaca, que encabeza Juan Carlos Rivera Castellanos, a través de gobiernos municipales y prestadores de servicios turísticos en los Valles Centrales, y en la región de la Costa, se realizaron las grabaciones de los programas “Kilimangiaro” y “Geo&Geo”, para el canal de televisión italiana RAI.

Estos programas de televisión tienen gran éxito en Italia, según estadísticas, son vistos por alrededor de 2 millones de televidentes.

Marino Maranzana, quien ha realizado más de 100 documentales, recorrió del 8 al 22 de abril los municipios de Teotitlán del Valle, San Martín Tilcajete, Etla, Ocotlán de Morelos, Capulalpam de Méndez, el Tule, Monte Albán y Hierve el Agua.

De igual manera, hizo levantamientos de imágenes de la gastronomía tradicional oaxaqueña en diversos restaurantes;  conoció  el proceso de elaboración del quesillo y del mezcal; visitó los campos de agaves y fue parte de las actividades religiosas de Semana Santa.

En la Costa oaxaqueña visitó el Parque Nacional y la Laguna de Chacahua, en Manialtepec; presenció la actividad de los surfistas en Playa Zicatela; en Puerto Escondido, visitó Mazunte y las playas vírgenes del Parque Nacional en Huatulco, así como la zona arqueológica de Copalita y la playa certificada Chahué.

Este viaje representa para Oaxaca una oportunidad para promover sus atractivos turísticos y mostrar al público italiano el alto nivel de la oferta turística con la que cuenta el estado.

 

error: Contenido protegido !!